Urtubey se reunió con 70 dirigentes bonaerenses cercanos a Cambiemos

La cita tuvo lugar en el Darling Tennis en el barrio porteño de San Telmo.

Urtubey se reunió con 70 dirigentes bonaerenses cercanos a Cambiemos

 

Reunido con más de 70 dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey, el ex gobernador de la provincia de Salta, describió la crisis que atraviesa el país y animó a todos a repensarlo para reconstruir la Argentina. “La crisis del 2001 fue un mazazo, pero se pudo salir en meses. Esto, en cambio, llevará años y será más doloroso”. El encuentro tuvo lugar en el Darling Tennis Club, en el barrio porteño de San Telmo.

Participaron 70 dirigentes bonaerenses decididos a transitar por fuera del Frente de Todos. Así, Urtubey se mostró entusiasmado con la posibilidad de impulsar un fuerte proceso de renovación en el peronismo más allá de los posicionamientos de coyuntura.

El ex mandatario provincial expresó la necesidad de “alumbrar acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país” y se mostró crítico con quienes “alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias, perjudicando a la Argentina”.

El tiempo de la reconstrucción necesitará de la buena voluntad de quienes sepan priorizar el interés supremo de la Nación por encima de diferencias intrascendentes, señaló. “Es hora de que construyamos sobre nuestras coincidencias y no desde las diferencias. La polarización ha sido el negocio de dos en perjuicio de todos los argentinos”, agregó

Urtubey evitó pronunciarse sobre la llegada de Massa al gabinete, aunque deslizó que se trata de un concierto de desprolijidades.

“El problema de la Argentina no es la distribución de la riqueza sino que hace años que no crea riqueza”, sentenció Urtubey. “Cada año crecemos menos de lo que crece la población. Cada año somos más pobres”, siguió. La convocatoria estuvo a cargo de Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, Pablo Paladino y Mariano San Pedro y Darío Kubar. Participaron también Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alaniz.

“Hay un proceso que agoniza y que está terminado”, dijo por su parte Florencia Casamiquela, una de las impulsoras del encuentro.

Y completó: “El país necesitará fuertes acuerdos para reconstruir una representación que está rota y dispersa. Por eso lanzamos esta convocatoria, para que los peronistas desencantados con el Frente de Todos tengan un lugar donde expresarse y trabajar en la construcción de un futuro para el país”.

Left Menu Icon
Política & Economía