Tras las elecciones, Santilli apunta a fortalecer el armado territorial en el conurbano

El recientemente electo diputado de Juntos busca formar una “mesa de pensamiento estratégico” en la provincia.

Tras las elecciones, Santilli busca fortalecer el armado territorial en el conurbano

 

El recientemente electo diputado de Juntos, Diego Santilli, continúa con las visitas al Conurbano bonaerense para fortalecer el armado territorial en la provincia de Buenos de Aires tras haber vencido al Frente de Todos en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

La idea de Santilli es crear una “mesa de pensamiento estratégico” para el distrito, con la participación de economistas, sociólogos y politólogos para empezar a pensar en la carrera hacia la gobernación bonaerense en 2023, detalló el medio Diputados Bonaerenses.

De esta manera, Santilli se abocará a recorrer la primera y la tercera sección electoral tras haber estado la semana pasada en Tigre, La Matanza e Ituzaingó, “en un gesto hacia los candidatos locales por el esfuerzo de la campaña”.

Hasta el momento, el escrutinio provisorio arrojó que la lista de Juntos, integrada por Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes sacó el 39,1% de los votos mientras que el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, obtuvo el 38,53%.

En torno a los rumores que afirman que Santilli se postulará a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023, desde su entorno afirman que “antes de discutir candidaturas, lo importante es consolidar la unidad, mejorar el armado territorial y confeccionar un plan de gobierno para el 2023, tanto a nivel nacional como provincial”.

Tras la irrupción de los libertarios, Javier Milei y José Luis Espert, desde Juntos precisaron que “es momento de definir cuáles son las reglas de juego internas para ampliar y darle gobernabilidad a la oposición”.

En la carrera para ocupar la Casa de Gobierno provincial Santilli no estará solo, ya que suenan varias voces con la misma intención que él, como por ejemplo, el intendente de La Plata, Julio Garro, de Lanús, Néstor Grindetti, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, el diputado Emilio Monzó, el exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Left Menu Icon
Política & Economía