Tolosa Paz: “Genera dolor ver a una dirigencia política que no detiene su odio”

La candidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre la cirugía a la que fue sometida la vicepresidenta.

 

La primera candidata de diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, cuestionó las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre la cirugía a la que fue sometida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que le genera “mucho dolor” cuando “se pasan los límites”.

El jueves, Bullrich se refirió a la salud de la vicepresidenta, a quien se le practicó una histerectomía, y afirmó que, “en los momentos difíciles se esconde, no está” e ironizó: “¿Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números?”.

En ese sentido, Toloza Paz planteó que es necesario “reconstruir una sociedad” que valore “el respeto humano a la persona” y propuso que “las convicciones que sean legítimamente defendidas en cada lugar donde hacemos política”.

“Me genera muchísimo dolor ver a una sociedad argentina y a una dirigencia política que no detiene su capacidad de descalificar, de generar odio en la sociedad, ni siquiera respetar una cuestión de salud de una persona”, sostuvo la postulante en declaraciones a CNN Radio de Bahía Blanca.

En ese sentido, marcó la diferencia con “el gesto de Cristina” cuando se conoció la enfermedad del senador Esteban Bullrich y se comunicó telefónicamente con él para conversar, porque “somos personas ante todo, y ante el dolor de mi adversario político tiene que salir lo mejor de mí, no lo peor”.

En este sentido, la candidata en la provincia de Buenos Aires puso el acento en la necesidad de “reconstruir una sociedad” que valore “el respeto humano a la persona” porque, “cuando eso queda de lado, da mucha tristeza”.

Además, planteó la importancia de reflexionar “hacia dónde queremos ir” como sociedad y agregó: “Yo quiero ver crecer el árbol de la solidaridad, de la empatía, del respeto mutuo”.

“Las ideas y las convicciones deben ser legítimamente defendidas en cada lugar donde hacemos política, pero no descalifiquemos al otro; en todo caso tengamos la habilidad para poder dejar en manifiesto qué Argentina quieren ellos que defienden el retiro del Estado, del mercado ante todo, del neoliberalismo”, agregó Tolosa Paz.

Remarcó que “no es personal, yo no ataco a Diego Santilli como persona, digo lo que él expresa como proyecto de Argentina, cuáles son las políticas económicas que lleva adelante, cómo cree que va a generar empleo, quitando derechos, cerrando oportunidades, ajustando en la educación, porque ya lo hicieron”.

En relación a lo que dijo Bullrich de que Cristina Kirchner “en los momentos difíciles se esconde”, Tolosa Paz afirmó que “Cristina nunca está lejos, está bien cerca de nosotros dándonos fuerza, hablando del presente y del futuro, poniendo desde su lugar todo al Frente de Todos, a la construcción de la unidad, al sostenimiento de un proyecto político y eso es sumamente valorable para los que sostenemos que con amor el camino es más agradable”.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno sabe “que falta mucho” en el marco de la recuperación del país, pero remarcó que “este es el camino correcto”, de cara a las elecciones legislativas del domingo 14.

La postulante expuso que hay un “Estado presente en lo territorial”, destacó que el oficialismo es consciente “de que el rumbo es el correcto” y planteó que el objetivo es la creación de “millones de puestos de trabajo”.

“La especulación y la timba no nos lleva a un buen lugar. Por eso, nosotros estamos generando desde la banca pública líneas de créditos para que se puedan reabrir comercios”, dijo.

Sostuvo que el peronismo “trabaja en una agenda productiva” con medidas de impulso a los sectores del turismo y la industria y graficó que, en la provincia de Buenos Aires, se dio -por impulso del gobernador Axel Kicillof- una exención en el Impuesto Inmobiliario a diversos sectores afectados por la pandemia.

Para Tolosa Paz, “el tema productivo tiene que ser central”, por lo que insistió en que “nunca más timba o fuga de capitales” porque “nadie quiere volver al pasado”.

En ese marco, analizó que integra “una camada política que se compromete y da respuestas”, y apuntó que trabaja “constantemente par escuchar los reclamos de la sociedad para ir resolviéndolos”.

“Estamos dejando atrás la pandemia. La campaña anterior era invierno, no todo el pueblo tenía inmunidad. Ahora eso cambió y estamos dejando atrás una etapa muy complicada de la Argentina”, graficó y llamó al electorado a participar de los comicios legislativos del 14 de noviembre.

“Esperamos que todos vayan a votar. Sea como sea el resultado, nosotros escucharemos por dónde quiere ir el pueblo y sobre esa escucha trabajaremos el 15”, concluyó la candidata.

Left Menu Icon
Política & Economía