Soledad Martínez: “Vicente López es pionero en buenas practicas ambientales”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el Plan de Eficiencia Energética, el cual propone reducir un 40% del consumo de energía dentro del municipio.

 

En relación con esto, la jefa comunal expresó: “El objetivo es reducir el uso y consumo de energía en el espacio público y en las dependencias municipales. Pero también invitar a los vecinos a que se sumen y puedan también ahorrar energía desde sus casas”.

Con este plan se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas directa e indirectamente por el municipio, así como garantizar a los vecinos el acceso a una energía sostenible y moderna.

El plan comprende la utilización de luces 100% LED en escuelas, el recambio de luminarias en edificios públicos por unas que permiten reducir las emisiones, el reemplazo de la flota de automóviles municipales por autos eléctricos e híbridos, así como también talleres sobre buenas prácticas de consumo energético para los vecinos, entre otros.

Vicente López ya cuenta con paneles y termotanques solares en varias de sus dependencias municipales, así como también ha logrado alcanzar un alumbrado público 100% LED.

“Vicente López es una ciudad pionera en políticas y buenas prácticas ambientales y queremos que cada vez más vecinos se sumen. Así como hace muchos años impulsamos la recolección diferenciada, hoy estamos proponiendo con este Plan de Eficiencia Energética reducir el consumo y colaborar para tener un municipio más verde” concluyó Soledad Martínez.

Left Menu Icon
Política & Economía