Soledad Acuña recorrió las oficinas de BGH

En el marco del Programa Actividades de Aproximación al mundo del trabajo, la ministra de Educación visitó las oficinas de la compañía donde estudiantes porteños realizan sus prácticas educativas.

Soledad Acuña recorrió las oficinas de BGH

 

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña se reunió esta tarde con autoridades de Positivo BGH, líder en la fabricación de tecnologías educacionales, y saludó a los estudiantes del Liceo N°3 de Barracas que están realizando su primera experiencia en ambiente laboral.

En su visita a las instalaciones de la empresa, la titular de la cartera educativa porteña expresó: “Debemos entender que la educación hace al modelo de desarrollo económico de un país y, por eso, tiene que estar orientada a él. Entender para después invertir, hacer algo. Con las prácticas educativas en ambientes laborales les estamos dando la oportunidad a los chicos y chicas de tener una experiencia formativa en el mundo productivo. Esto, en otras palabras, es generar las oportunidades para que los estudiantes conozcan y recuperen la cultura del trabajo, que se perdió por varias generaciones en nuestro país”.

Por su parte, Juan Ponelli, CEO de Positivo BGH, sostuvo: “Somos una compañía comprometida con la sociedad y la educación, por eso decidimos sumarnos con entusiasmo a esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, ofreciendo una experiencia única para los estudiantes que están terminando el quinto año y que pronto se insertarán en el mercado laboral”.

En ese marco, Positivo BGH realiza prácticas con 39 alumnos y alumnas del Liceo N°3 de la localidad de Barracas, quienes asistieron a las oficinas de la empresa de manera 100% presencial, del 1 de agosto al 15 de septiembre, guiados por un mentor y con una computadora a disposición para desarrollar sus tareas. Las jornadas incluyeron recorridas y actividades en las áreas de Administración y Finanzas, Comercial y Legales, Marketing y Producto, Operaciones y Recursos Humanos.

Por su participación, el Ministerio de Educación porteño, liderado por Soledad Acuña, distinguió a la empresa con el sello “Compromiso con la Educación”, dedicado a aquellas entidades, personas jurídicas y humanas abiertas al desarrollo de prácticas educativas en ámbitos laborales.

Left Menu Icon
Política & Economía