Sigue el lockout en 100 líneas del AMBA y el Gobierno convocó a los empresarios

Los colectivos dejaron de circular entre las 22 y las 5 y durante la mañana se redujeron las frecuencias en un 30%. La CNRT continuará realizando actas y aplicará multas a las empresas por incumplimiento del servicio.

Sigue el lockout en 100 líneas del AMBA y el Gobierno convocó a los empresarios

 

El Ministerio de Transporte de la Nación recibe este martes a las entidades empresarias de transporte automotor que prestan servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras la suspensión del servicio nocturno y la reducción de frecuencias dispuesta por varias empresas del sector desde el viernes pasado, una medida que afecta la prestación del servicio de un centenar de líneas de colectivos.

A pesar de la convocatoria realizada este lunes, 100 del total de 400 líneas que circulan en el AMBA volvieron a suspender sus servicios entre las 22 hasta las 5, y a reducir las frecuencias en un 30% a partir de ese horario, es decir que por la mañana circulaban con una dinámica similar a un día sábado, según indicó a Télam el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Mario Vacca.

Las cámaras del sector fueron citadas pare reunirse con el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, y el secretario de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

Por su parte, desde las cámaras de transporte confirmaron la continuidad de la medida que llevan adelante desde el viernes pasado ante lo que señalan como un atraso en el pago de subsidios. Los transportistas argumentan que “los usuarios comenzaron a pagar desde el 1 de agosto un 40% de aumento en la tarifa” y que recién este lunes “recibieron una nueva transferencia”.

En tanto, fuentes del Ministerio de Transporte indicaron que, si bien aún queda una parte de deuda, ésta se viene pagando semana a semana y reduciendo, por lo que “no es entendible”, la continuidad de la protesta que afecta a miles de pasajeros.

“Se está dando menor cantidad de servicios, muy pocos a la noche y un diagrama de emergencia durante el día”, dijo Vacca, quien afirmó que se trata de una meida que continuarán hasta tanto no tengan “más certezas de que van a venir fondos”.

“La idea es estirar la prestación hasta tanto podamos asegurarnos los fondos para funcionar”, sostuvo.

La medida la llevan adelante las empresas que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

Asimismo, advirtieron que “los servicios de transporte público automotor se deben cumplir, caso contrario la CNRT continuará realizando actas y multas a las compañías”.

Left Menu Icon
Política & Economía