Scioli afirmó que Buenos Aires y San Pablo representan el 60% del comercial bilateral

El embajador argentino en Brasil dijo que “en conjunto recuperarnos más rápido del impacto negativo que ha tenido la pandemia”, sobre la promoción de las economías regionales en las que vienen trabajando. Además, destacó el rol de Kicillof en su misión con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.

Scioli afirmó que Buenos Aires y San Pablo representan el 60% del comercial bilateral

 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó este miércoles  la importancia del encuentro que mantendrán junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con empresarios industriales en la ciudad de San Pablo en búsqueda de incrementar inversiones y exportaciones, y dijo que se trata de “dos poderosos Estados industriales que representan en conjunto el 60% del comercio bilateral entre la Argentina y Brasil”.

“El Estado de San Pablo es el corazón productivo de Brasil y la provincia de Buenos Aires es también el de la Argentina, y en esta oportunidad, se vuelven dos poderosos Estados industriales que representan el 60% del comercio bilateral entre ambos países, un comercio que crece mes a mes y encuentra en la provincia de Buenos Aires un pilar fundamental, por su impronta exportadora”, argumentó Scioli en diálogo con Télam Radio.

En esa línea, destacó que el gobernador Kicillof se encuentra encabezando una misión comercial con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) que nuclea 700.000 industrias, y sostuvo que la reunión resulta de fundamental importancia frente al objetivo de “exportar más y asegurar inversiones”.

Además, afirmó que “a partir de la instrucción del presidente” Alberto Fernández, desde su rol buscó sostener “la mejor relación posible de la Argentina con Brasil, y fue un gran desafío que esto se vea hoy reflejado en cosas concretas como el comenzar a exportar energía o resolver temas de infraestructura para mejorar los costos de logística”.

En ese sentido, refirió que se viene trabajando en la promoción de las economías regionales para “en conjunto recuperarnos más rápido del impacto negativo que ha tenido la pandemia en los países”.

Scioli resaltó la relevancia de la provincia de Buenos Aires en términos productivos, y destacó el rol de las automotrices, “que representan aproximadamente un 45% de las exportaciones a Brasil”.

“La provincia de Buenos Aires sufre o se ve beneficiada por su potencial a partir de políticas nacionales. En este caso hay una política nacional de reindustrialización de la Argentina, y allí es donde se le abren grandes posibilidades nuevamente, para cambiar inversiones especulativas financieras por inversiones productivas”, indicó, y expresó que el objetivo es ver “cómo a esos parques industriales que el gobernador está recuperando los llenamos de industrias que puedan aumentar la capacidad productiva instalada de la provincia y generen puestos de trabajo”.

“Hay que trabajar de esta manera, no esperar a que vengan inversiones, sino salir a buscarlas”, sostuvo el diplomático, y explicó que “este encuentro, con empresarios de todos los sectores tiene precisamente estas características”.

El embajador también habló sobre la situación del turismo en Argentina y dijo: “con mi experiencia protagonicé lo que implicó el turismo para la recuperación de un país en los años 2002 y 2003; el turismo moviliza, y hoy ha vuelto la conectividad y hay un interés enorme de las familias brasileras de viajar a Argentina, así como de empresarios en trasladarse personalmente a nuestro país, lo que va a tener un impacto múltiple positivo”.

“Argentina no solamente es muy competitiva con su precio, sino que también tiene una infraestructura hotelera y gastronómica formidable”, concluyó.

El encuentro en la Fiesp contará con la presencia de más de 50 empresas brasileñas y nacionales como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty; Raizen y General Motors, entre otras.

Left Menu Icon
Política & Economía