Santoro aseguró que en el Frente de Todos “no hay pujas irracionales” sobre candidaturas

“Todos tenemos en claro que lo importante es la unidad del espacio. Eso es la clave para consolidar este proyecto de gobierno”, señaló el legislador porteño y aseguró que “aún no es” candidato.

Santoro aseguró que en el Frente de Todos “no hay pujas irracionales” sobre candidaturas

 

El legislador porteño por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro consideró este martes que el espacio oficialista no tiene “pujas irracionales” como las que se desarrollan en Juntos por el Cambio, y aseguró que los integrantes de la coalición gobernante “entienden que lo importante es la unidad” para consolidar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

“No tenemos pujas irracionales como las que se desarrollan en Juntos por el Cambio. Todos tenemos en claro que lo importante es la unidad del espacio. Eso es la clave para consolidar este proyecto de gobierno”, señaló Santoro en declaraciones a la radio FutuRock.

Con respecto a la confección de las listas electorales del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador aseguró que “aún no es” candidato, y que está dispuesto a presentarse “sólo si le sirve” al Frente de Todos.

“Todavía no soy candidato. Quiero aportar, si sirve que vaya de cabeza de lista o no. Ese es el rol de los militantes políticos. Soy la expresión de la militancia de abajo. Vengo del radicalismo pero hace muchos años que me siento abrazado por el kirchnerismo y el peronismo”, subrayó Santoro.

En cuanto a la unidad de la coalición de gobierno, el dirigente capitalino estimó que “todos los sectores deben estar representados” en el contexto de una construcción que posee “una vocación política mayoritaria”.

“En las últimas elecciones en Ciudad, Juntos por el Cambio sacó el 56% de los votos. Sin embargo siento que se inició un proceso de reversión de la correlación de fuerzas. Estamos en una etapa en la cual el oficialismo porteño perdió la mayoría automática en la Legislatura”, observó.

“El Presidente sabe que cuando necesita algo puede contar conmigo para brindarle mi opinión”

Santoro publicó el lunes en las redes sociales una foto en la cual se lo ve junto al presidente Alberto Fernández, y que acompaña con un breve texto en el que aseguraba que se encontraba “trabajando” junto al jefe de Estado “por una Argentina unida y de pie”.

“Mi trabajo como asesor es ad honorem e informal, pero el presidente sabe que cuando necesita algo puede contar conmigo para brindarle mi opinión sobre algún tema”, subrayó el legislador.

En diálogo con FM La Patriada en la mañana de este martes, Santoro aseguró también que “cuando termine esta campaña” para las elecciones legislativas, “vamos a empezar a trabajar muy activamente en la construcción de una coalición social, política y cultural que pueda ser una alternativa real a (Horacio Rodríguez) Larreta en 2023”.

“Para ganar” dijo, se tiene “que hacer una convocatoria que exceda al Frente de Todos y tener un programa no solo de políticas públicas, sino de ideas, valores, metas” con el fin de involucrar a “quienes no se identifican con ningún partido”.

Santoro mencionó que propone trabajar con el paradigma Green New Deal “para generar consensos sociales que tenga como denominador común una diagonal verde” que contemple las problemáticas “desde una perspectiva más sustentable”.

También mencionó que el desafío del frente es llegar a la juventud menor de 25 años a quienes “la ultraderecha está intentando seducir con un discurso antisistema”.

“Me preocupan las nuevas sensibilidades. El sistema tradicional no los está sabiendo escuchar. Hay que darle herramientas a los más jóvenes para que tengan la posibilidad de pensar y gestionar su propio futuro”, manifestó.

Respecto a la gestión actual del Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “en el imaginario colectivo no está la idea ni la sospecha de que Larreta pueda hacer algo por el comercio, por las industria o por los laburantes, y eso le facilitó mucho las cosas” durante la pandemia.

El legislador porteño y asesor presidencial recordó que el Jefe de la Ciudad “tiene una estrategia de blindaje mediático” y “se malacostumbró a hacerse el sonso con los problemas que atraviesan a la vida cotidiana de los porteños y las porteñas”.

Además, recordó que el PRO va a llegar a los 16 años gobernando la Ciudad de Buenos Aires, en 2023, cuando se cumplan los cuatro años de la gestión actual.

Al respecto, afirmó que “no es exclusiva responsabilidad” de JxC, también “es responsabilidad de la oposición”.

El FdT, “tiene que estar a la altura de las circunstancias, construir un programa de gobierno y un equipo de gestión para que la sociedad identifique que se puede hacer cargo de la responsabilidad de gobernar la ciudad”, añadió Santoro.

Y consideró que “el paradigma de Larreta empezó a entrar en crisis. Con Costa Salguero se vio que no hay más margen para dejar que los desarrolladores inmobiliarios planifiquen la ciudad y que el mercado acomode las cosas”.