Santilli y Miguel recorrieron el centro de vacunación del club San Lorenzo

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad y Justicia porteño y el jefe de Gabinete visitaron uno de los centros habilitados para adultos mayores de 75 años, en el primer día de la campaña de inmunización.

Santilli y Miguel recorrieron el centro de San Lorenzo, donde comenzó la  vacunación para mayores de 75 años | Noticias | Buenos Aires Ciudad -  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad y Justicia porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, recorrieron el centro de vacunación del Club Atlético San Lorenzo, donde este miércoles comenzó el proceso de inmunización contra el coronavirus para mayores de 75 años. Santilli aseguró que el sistema está “funcionando bien, con todos los protocolos y cuidados” .

Este miércoles 31 de marzo tienen turno más de 5 mil mayores de 75 años para vacunarse en los centros dispuestos por el Gobierno de la Ciudad. Además, ya hay más de 90 mil empadronados. Este jueves a las 6 de la mañana comienza el empadronamiento de mayores de 70 años.

Santilli también advirtió que “estamos en el comienzo de una segunda ola” y que “tuvimos hace dos días un pico de 2.000 casos y ayer 1.012 casos, y lo que necesitamos es vacunar a la gente”.

“Lo que estamos haciendo es avanzar fuertemente en la vacunación de la primera dosis a todos los mayores que podamos con la cantidad de vacunas que tengamos”, señaló.

Por su parte, Felipe Miguel explicó que “en la Ciudad nos preparamos para poder distribuir y administrar las dosis tan rápido como nos lleguen. Hoy tenemos una capacidad que nos permite dar 20.000 vacunas por día y tenemos la posibilidad de aumentar esa capacidad hasta 40.000 vacunas, si van llegando más dosis”.

“También estamos atentos al aumento de casos que estamos viendo, y por eso tenemos que avanzar con la vacunación lo más rápido posible”, reiteró Miguel.

Además, recordó que “el cumplimiento de todas las medidas de prevención es fundamental en esta etapa para poder reducir los riesgos de contagio, tanto en el plano individual como en el cumplimiento de todos los protocolos en las actividades que están habilitadas”. Y aseguró: “desde el Gobierno vamos a seguir con la misma estrategia: rastreo, testeo y aislamiento de las personas afectadas por el virus”.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 375.941 dosis, de un total de 440.700 dosis recibidas, es decir, el 85,3%.