Santilli y Manes se mostraron juntos: “Le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en 2023”

Los precandidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio le bajaron el tono a la disputa interna y prometieron trabajar unidos de cara a las elecciones generales

Santilli y Manes se mostraron juntos: “Le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en 2023”

 

Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, finalmente se mostraron juntos antes de la difusión de los primeros datos oficiales y reafirmaron que derrotarán al kirchnerismo “en noviembre y en 2023”.

El primero en hablar fue Santilli, quien agradeció la participación de la ciudadanía en la elección y prometió que “pase lo que pase con el resultado” continuará la campaña codo a codo con el neurocientífico.

“Es un paso muy importante el que estamos dando hoy. Cada uno expresó su deseo y su visión, qué provincia y qué país quería”, dijo el ex vicejefe de gobierno porteño.

Tras una campaña que no estuvo exenta de cruces y tensiones con su competidor radical, Santilli hizo especial énfasis en que la unidad del espacio tras las PASO está garantizada.

“Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: el trabajo, la seguridad, la educación y el conocimiento. Nos comprometimos a estar juntos y estamos acá, cumpliendo nuestro compromiso”, dijo.

Y agregó: “Pensando ya mañana mismo cómo vamos a recorrer juntos cada uno de los municipios. Para seguir mejorando y escuchando”.

En la misma línea, el neurocientífico insistió en que los votantes de Juntos por el Cambio se tienen que “quedar tranquilos” ya que una coalición “tiene que tener diferencias”. Sin embargo, aclaró que “los trazos gruesos de la república” son los mismos para ambos sectores.

“Todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en 2023. Pero no basta con ganar, hay que ganar y transformar la Argentina, por eso hay que ampliar”, dijo el neurocientífico.

Santilli y Manes habían entablado durante la última semana una tensa negociación por el armado de un búnker de unidad en la ciudad de La Plata para esperar los resultados electorales de las PASO. En un primer momento Santilli anunció que estaría en los festejos de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que Manes dijo que montaría su propio espacio “radical” para esperar los resultados en la capital bonaerense.

El conflicto se destrabó con un posteo de Diego Santilli en las redes sociales en el que se mostró dispuesto a ir a La Plata. Desde el comando de Manes celebraron que el búnker se pueda realizar en La Plata y tildaron de “ilógico” que los candidatos bonaerenses esperasen el resultado en Capital Federal.