Santilli y Manes cerrarán la campaña con un acto con más de 3000 personas en La Plata

Será el 11 de noviembre en el estadio Atenas. Participarán todos los miembros de la lista, intendentes y dirigentes del PRO, UCR y la Coalición Cívica.

Santilli y Manes cerrarán la campaña con un acto con más de 3000 personas en La Plata

 

Diego Santilli y Facundo Manes encaran el último tramo de la campaña con vista a las elecciones legislativa del 14 de noviembre repartiéndose las recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Pero mientras los candidatos de Juntos siguen transitando los distritos en busca de consolidar la diferencia que -la suma de ambos- logró frente a la lista que lidera Victoria Tolosa Paz, sus equipos comenzaron a preparar lo que será el cierre de la campaña.

Según adelantaron fuentes de la organización a Infobae, se definió que la fórmula de Juntos cerrará la campaña unas horas antes de que comience la veda electoral el próximo jueves 11 de noviembre en el estadio de basketboll del club Atenas de La Plata.

El acto será similar a los que se vinieron realizando durante toda la campaña de Juntos. Habrá un escenario circular por donde pasarán los candidatos. Primero lo hará Graciela Ocaña, luego Facundo Manes y el cierre quedará a cargo de Diego Santilli.

Como es un estadio cerrado, el aforo permitido hace que los organizadores establecieran que habrá “alrededor de 3.000 personas″ y que ese número incluye tanto a la militancia como a los candidatos y los dirigentes partidarios.

“Van a participar miembros del partido al igual que en el lanzamiento y en los cierres anteriores”, explicaron. Sin embargo, seguramente hay modificaciones respecto de los eventos anteriores.

Aunque es el mismo lugar en donde cerró Santilli la campaña de las PASO, en esta ocasión el escenario sólo estará ocupado por los candidatos y no pasará ningún referente como sucedió el 10 de septiembre cuando el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue protagonista de la ceremonia.

La idea es que el centro sean los candidatos y que no haya fotos de ningún otro dirigente en el centro. Esto se enmarca en la pelea por el poder que el radicalismo le está planteando al PRO de cara a las elecciones del 2023.

Se espera que de todas formas estén presenten figuras del radicalismo, del PRO y de la Coalición Cívica del ámbito nacional, pero también legisladores tanto nacionales como provinciales. “Van a participar todos los intendentes del radicalismo y del PRO de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la organización.

Campaña repartida

El final de la campaña será uno de los pocos actos en donde se verá a Santilli y Manes compartir escenario. Desde el entorno del ex vicejefe porteño y del neuro especialista explicaron que las recorridas fueron diferenciadas “para poder abarcar la mayor cantidad de distritos”.

Pocas veces estuvieron juntos. Una de estas fue hace unos días atrás cuando estuvieron en Junín, Pehuajó y 9 de Julio, en lo que fue la gira por la cuarta sección electoral.

En Pehuajó, en el café Les Croissants, se reunieron con vecinos, productores y comerciantes de la ciudad. Luego estuvieron junto al intendente Manuel Barroso y a la candidata Erica Revilla, y realizaron una caminata por la zona céntrica de 9 de Julio.

Luego partieron para Junin, donde se reunieron con la candidata nacional la radical Danya Tavela, número cuatro de la lista, y el intendente Pablo Petrecca. En esta localidad estuvieron con vecinos y comerciantes en el Club Ciclista Juninense.

En el radicalismo asienten respecto de la estrategia de tener una mayor cobertura territorial, pero hacen la salvedad respecto a la decisión de Manes de diferenciarse del PRO. “Lo hizo durante toda la campaña y es uno de los ejes de su postulación, no quiere que se lo vea como lo mismo”, explicaron desde el centenario partido.

Left Menu Icon
Política & Economía