Santilli pidió no “politizar” el velorio de Maradona

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño fue el encargado de expresar la réplica y de tratar de deslindar responsabilidades en declaraciones periodísticas y en su cuenta de Twitter.

Santilli pidió no “politizar” en velorio de MaradonaHubo incidentes durante el velorio del astro argentino.

El Gobierno porteño afirmó este jueves que el velorio de Diego Maradona fue “organizado por el Gobierno Nacional” y pidió a las autoridades nacionales que “no politicen uno de los días más tristes para los argentinos”, al replicar críticas del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por la represión a personas que querían entrar a la Casa Rosada.

“¿Por qué no salimos antes?” a responder, se preguntó Santilli, y aseveró que fue “por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento“.

“El Gobierno Nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la Policía de la Ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre”, afirmó.

Y reclamó: “No politicen uno de los días más tristes para los argentinos”.

“Wado” De Pedro había dicho que “le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad“.