Rodríguez Larreta y Soledad Acuña visitaron una escuela bilingüe

“La educación siempre es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, remarcó el Jefe de Gobierno porteño.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, una de las seis escuelas bilingües que este año comenzaron a funcionar en la ciudad de Buenos Aires y ratificó el compromiso de seguir trabajando para promover “una educación de calidad y con contenidos que estén a la altura de los desafíos del presente y el futuro”.

Rodríguez Larreta y la titular de Educación recorrieron las salas de primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria N°21 “Rompehielos General San Martín”, en el barrio de Villa del Parque, acompañados por la directora del establecimiento.

“Con Soledad vinimos a visitar una de las seis escuelas bilingües que abrimos este año en la Ciudad para que cada vez más chicos tengan la oportunidad de incorporar las herramientas que necesitan para progresar en un mundo globalizado”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Las escuelas bilingües son establecimientos educativos de jornada completa que antes incluían el idioma en su currícula como una materia más y que con el nuevo sistema sumaron 13 horas cátedra semanales en inglés: ocho para enseñanza del idioma y cinco para asignaturas específicas.

“La educación siempre es la mejor herramienta para igualar oportunidades y para garantizar que cada chico tenga la posibilidad de formarse y crecer como personas independientes”, señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, Soledad Acuña sostuvo que queremos formar estudiantes con capacidades y habilidades con perspectiva global desde una edad temprana” y destacó que “hablar inglés significa tener mayor libertad para elegir el trabajo que uno quiera” cuando se ingresa al mundo laboral.

Left Menu Icon
Política & Economía