Rodríguez Larreta y Santilli entregaron motos recuperadas por la Policía de la Ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño continúa restaurando lo recuperado a sus dueños, ya sea teléfonos celulares o vehículos como bicicletas y motocicletas.

Rodríguez Larreta y Santilli entregaron motos recuperadas por la Policía de la Ciudad

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, participaron hoy de la entrega de motos robadas a sus dueños, las cuales fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad.

“Una de las mejores maneras de ir construyendo credibilidad y cercanía es devolverles a los vecinos lo que le robaron”, expresó Rodríguez Larreta.

A su vez, indicó que “la Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo bárbaro, con mucha presencia en las calles y cerca de los vecinos”, y agregó: “Hace poco también realizamos una entrega similar de celulares, lo que además alienta a la gente a denunciar. Es muy importante que denuncien”.

Del mismo modo, remarcó “el orgullo” que siente por la Policía de la Ciudad, y destacó “la incorporación de tecnología, el centro de monitoreo y el instituto donde se forman los agentes”.

Por último, Rodríguez Larreta anunció que “ya fueron vacunados contra el coronavirus todos los policías que se empadronaron”.

Por otro lado, Santilli dijo que “esto es un paso más en lo que nosotros llamamos justicia restaurativa”, y apuntó: “Ya tenemos 356 motos listas para devolverles a los vecinos”.

En esta línea, explicó que “justicia es trabajar para devolverte lo que te quitaron, lo que te robaron”, y continuó: “También es devolver la herramienta de trabajo, investigar a fondo y que la Justicia acompañe”.

Para finalizar, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad reconoció: “Nuestro objetivo es seguir reforzando la Seguridad Integral en la Ciudad de Buenos Aires, que ha servido para bajar todos los delitos en el territorio”.

De la actividad también participaron el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Estamos devolviendo motos que fueron robadas tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia de Buenos Aires. A través de la tecnología y el profesionalismo de hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad se pudieron encontrar. Esta es la manera de reparar el daño que han sufrido los vecinos en el momento en que se las robaron. Esta es la consecuencia de la planificación en Seguridad”, remarcó D’Alessandro.

Además, Sassano recalcó “lo fundamental que es hacer la denuncia, no sólo por el Mapa del Delito, sino para tener los antecedentes y actuar en consecuencia”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño continúa con la política de restaurar lo robado a sus dueños, por eso a la devolución de teléfonos celulares, se le suma ahora la de vehículos como bicicletas y motocicletas.

Los vehículos, denunciados por sus dueños tras sufrir el delito, fueron encontrados por efectivos de la Policía de la Ciudad en la vía pública o en diferentes operativos que se llevaron a cabo.

Las motos fueron secuestradas y trasladadas a la dependencia policial correspondiente. Luego, tras efectuar la consulta al juzgado o fiscalía interviniente, se solicitó la entrega del rodado.

En este sentido, para concretar el retiro de la moto los titulares tienen que presentar la documentación respaldatoria (título y/o cédula, DNI) en la dependencia asignada y luego completar una declaración testimonial explicando cómo sucedió el hecho en cuestión.

Los vehículos y autopartes secuestrados que pasan a su destrucción -previa autorización judicial- son compactadas a través del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) en virtud del cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dona a la Fundación Garrahan el producido de la chatarra obtenida mediante la aplicación del proceso de descontaminación y compactación de vehículos, y la entidad de bien público mencionada se compromete a realizar las contrataciones necesarias para llevar adelante dicho proceso.

Lo recaudado se destina al área de servicio social que provee la Casa Garrahan, a la adquisición de respiradores, tubos de oxígeno o sillas especiales para que el paciente pueda regresar a su ciudad. También se destina parte de la recaudación para la Unidad de Medicina de Precisión, y el resto en publicaciones con información para pacientes.

Con respecto a celulares, la Policía de la Ciudad y el cuerpo de Agentes de Tránsito recuperaron 7.000 teléfonos en diferentes controles. Los vecinos pueden hacer la denuncia en cualquier comisaría y también llamando al 911 y al 0-800-333-FISCAL (347225).