Rodríguez Larreta y Lousteau se reunieron con voluntarios de la UBA para el refuerzo del sistema de salud

Durante el encuentro, los funcionarios agradecieron a los voluntarios su trabajo en los dispositivos y destacaron el compromiso y la solidaridad de los estudiantes y egresados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional, Martín Lousteau, mantuvieron un encuentro en la escuela N°12 del Barrio 20 donde funciona el Detectar Móvil con 10 voluntarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se ofrecieron a trabajar en el operativo para reforzar el sistema de Salud de la Ciudad.

En el Dispositivo de Búsqueda Activa de la escuela N°12 se llevan adelante las tareas de rastreo, testeo y seguimiento de contactos estrechos. Se realizan hisopados en el horario de 8 a 14.

Desde que comenzó la pandemia, en el Barrio 20 se realizaron 7.824 hisopados, de los cuales 3.023 dieron positivo. En tanto, desde que se implementó el Detectar Móvil se hicieron 175.900 hisopados y se confirmaron 18.322 casos positivos, mientras que bajo el Plan Detectar se realizaron 253.200 hisopados, con 38.887 positivos.

También participó del encuentro el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.