Rodríguez Larreta se reunió con Wado de Pedro en Casa Rosada

El jefe de Gobierno Porteño llegó acompañado de Felipe Miguel. Los recibió el ministro de Interior. Analizaron puntualmente gestiones administrativas y de infraestructura.

Rodríguez Larreta se reunió con Wado de Pedro en Casa Rosada

 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su jefe de gabinete , Felipe Miguel, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. En el encuentro se analizaron gestiones vinculadas a infraestructura en territorio porteño.
El mandatario porteño arribó a la Casa de Gobierno cerca de las 18 horas, acompañado del jefe de gabinete, Felipe Miguel, y se dirigieron hacia el despacho del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien se encontraba junto a Marcos Schiavi, Secretario Ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La reunión se desarrolló bajo la premisa de tratar exclusivamente temas de gestión que involucran a Nación y Ciudad, pero ajenos a la pandemia. Según supo este medio, uno de los puntos tratados durante el encuentro fue la finalización de la Cárcel de Marcos Paz para el traslado de la Cárcel de Devoto.
Además, se pusieron sobre la mesa temas administrativos vinculados a los inmuebles que fueron transferidos para financiar los viaductos y Paseo del Bajo, como también las playas ferroviarias destinadas al desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril.

Una de las últimas reuniones entre ambas partes se llevó a cabo a principios del mes pasado y estuvo enfocada en la disputa por los fondos de coparticipación. El encuentro se dio en la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema.

Durante las últimas semanas, la relación entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo porteño mostró tibios acercamientos pese a los continuos encontronazos ante el distanciamiento de Larreta a la hora de aplicar el DNU para controlar la pandemia.