Rodríguez Larreta presentó BA Costa: “Buscamos que Buenos Aires mire al río”

El plan para recuperar la costa del distrito incluirá parques y un homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA. Se extenderá por 25 kilómetros, desde la Avenida General Paz hasta la desembocadura del Riachuelo.

Rodríguez Larreta presentó BA Costa: “Buscamos que Buenos Aires mire al río”

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves un plan para recuperar la costa del distrito con parques y un homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA, que se extenderá por 25 kilómetros, desde la Avenida General Paz hasta la desembocadura del Riachuelo, y remarcó que el objetivo es que “Buenos Aires mire al río”.

“Es un proyecto ambicioso que requiere un plan que continúa el que se viene llevando adelante que es la salida del Vega al río que evita las inundaciones, el memorial de víctimas de la AMIA, el Buenos Aires Playa, que va haber parque y paseo costero para caminar y andar en bicicleta, el Distrito Joven, donde boliches, restaurantes se ubiquen en esa zona donde no hay viviendas cerca para terminar con los problemas de convivencia”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Durante una presentación en el Parque Saint-Tropez, ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 58, el jefe de Gobierno porteño subrayó que “buscamos que Buenos Aires mire al río” y que “aprovechemos que es una ciudad porturaria”, al tiempo que remarcó que “lo que le cambia la vida a la gente son proyectos como éste” donde se van a generar 100 hectáreas verdes nuevas.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, apuntó que “entre enero y agosto del año que viene van a estar concluyendo las distintas etapas de este proyecto”.

El plan integral de transformación tendrá en primer lugar la construcción de un nuevo espacio público y un memorial en honor a las víctimas de la AMIA, donde se van a rellenar 3.000 metros cuadrados de costa con los escombros del edificio.

En segunda instancia, se construirá el “Parque del Vega” con cinco manzanas verdes frente al río, en los terrenos que quedaron rellenados después de las obras del Arroyo Vega.

En tanto, otro proyecto es hacer de BA Playa un nuevo espacio público que implica destinar tres hectáreas para construir una playa pública en la costa del Río de la Plata.

A su vez, se van a transformar otras ocho hectáreas de la costa en un nuevo parque, incorporando la cancha de Golf de Costa Salguero al espacio público.

Dos de los nuevos espacios verdes públicos estarán en los predios de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, donde también están previstos emprendimientos inmobiliarios que fueron objetados por organizaciones ambientalistas, políticas y sociales que reclamaron el acceso irrestricto al río.

Left Menu Icon
Política & Economía