Rodríguez Larreta presentó 37 compromisos para los próximos tres años de su gestión

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli anunciaron los nuevos compromisos públicos para continuar la puesta en marcha y proyectar el futuro de la Ciudad en la pospandemia.

Rodríguez Larreta presentó 37 compromisos para los próximos tres años de su gestión

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, anunciaron 37 nuevos Compromisos de la Ciudad en la Casa de la Ciudad, junto al gabinete de ministros, los jefes del bloque de Vamos Juntos, y más de 100 vecinos que participaron de manera virtual.

“Comprometernos, rendir cuentas y cumplir es la mejor forma de gobernar. El valor del compromiso es el valor de la palabra. Es decir lo que vamos a hacer y cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.

Las metas anunciadas buscan continuar con la puesta en marcha y proyectar el futuro de la Ciudad en la pospandemia. Abordan los ejes de desarrollo y progreso, seguridad, transformación urbana y cambio climático, y transformación digital. Además, en esta oportunidad, los Compromisos de la Ciudad incluyen algunos objetivos cuyo cumplimiento depende del gobierno, como instalar un contenedor verde a 150 metros del hogar, y otros que además requieren de la acción de vecinos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para ser cumplidos, como lograr que el 80% de la Ciudad separe sus residuos.

“Los Compromisos son una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y nos permite a todos llevar una cuenta de cómo venimos avanzando en cada área”, indicó Santilli.

Entre 2016 y 2019, la Ciudad anunció 54 compromisos públicos sobre los que rindió cuentas permanentemente y alcanzó un promedio de cumplimiento de más del 90%.