Rodríguez Larreta en el acto de entrega de motos a la Policía: “Con decisión política y un plan se puede mejorar la seguridad”

El Jefe de Gobierno porteño destacó la incorporación del mejor equipamiento para cuidar a los vecinos. Se trata de 100 nuevas unidades acondicionadas con GPS y toda la tecnología necesaria para la tarea policial.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves la entrega de 100 nuevas motos a la Policía de la Ciudad.

“Estamos incorporando la mejor tecnología y el mejor equipamiento para cuidar la seguridad de los porteños y las porteñas. Es parte integral de nuestro plan de seguridad. Hoy tenemos los índices de delitos más bajos de la historia pero siempre podemos mejorar. Por eso buscamos tecnología, capacitación y seguimos incorporando cámaras. Para nosotros la seguridad es una de las grandes prioridades en la Ciudad”, explicó el Jefe de Gobierno.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, Rodríguez Larreta remarcó: “La seguridad es decisión política más un plan. Firme decisión política, como la que tuvimos desde que arrancamos con la creación de la Policía de la Ciudad, pero también un plan detallado para ir avanzando y demostrar que se puede mejorar la seguridad en la Ciudad y en toda la Argentina. Se puede mejorar la seguridad. En la Ciudad lo demostramos”.

Las 100 nuevas motos de la Policía de la Ciudad fueron acondicionadas con GPS y con toda la tecnología necesaria para la tarea policial. Cuentan con características técnicas de motor, performance, tren de rodaje, chasis, frenos, dimensiones y pesos que las hacen especialmente aptas para la tarea.

Se trata de un paso más en el recambio de la flota de la Policía de la Ciudad que ya alcanza un total de 2.743 vehículos entre autos, motos, camionetas y rodados pesados. El Gobierno porteño asumió el compromiso de renovar el 80% de la flota para el 2023. El objetivo es contar con equipamiento de última generación para profundizar la lucha contra el delito en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública.

Tras la presentación de las motos, Felipe Miguel resaltó la inversión en equipamiento para los policías porteños. “Es importante cuidar a los que nos cuidan. Darle todas las herramientas necesarias para que esa tarea de tanto riesgo, de tanta entrega, la puedan cumplir siendo protegidos con las mejores herramientas y el mejor entrenamiento”.

Por su parte, Jorge Macri afirmó que “cuando se sostiene un plan, con inversión y capacitación en recursos humanos, los resultados llegan”. Y agregó: “Todos los días los vecinos nos piden un poquito más. Se sienten seguros y acompañados, y rescatan la presencia policial. Siempre hay que seguir haciendo más y esto es un paso en línea de ese plan”.

Marcelo D’Alessandro detalló que las 100 motos entregadas este jueves “complementan un total de 2.743 móviles que tiene la Policía de la Ciudad para estar en todos los barrios, construyendo todos los días para que la Ciudad sea más segura”.

Flota de la Policía de la Ciudad: 2743 vehículos

-Móviles: 1340.

-Motos: 955.

-Camionetas: 243.

-Flota Pesada: 106.

-Cuatriciclos: 84.

-Grúas: 10.

-Eco móviles: 3.

-Camiones hidrantes: 2.

Left Menu Icon
Política & Economía