Rodríguez Larreta criticó al Gobierno tras el atentado a Cristina Kirchner: “Mostraron la hilacha”

El jefe de Gobierno porteño se mostró abierto al diálogo con el oficialismo y otros sectores de la política para terminar con la grieta.

Rodríguez Larreta criticó al Gobierno tras el atentado a Cristina Kirchner: “Mostraron la hilacha”

 

Luego de la presentación del Plan de Estudios para Deportistas de Alto Rendimiento en River, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y reaccionó a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri.

Con respecto a la Causa Vialidad, Larreta continuó con el discurso de la oposición y aseguró que “hay que dejar que la Justicia investigue de forma independiente”. De esta manera, sostuvo que la “Justicia tiene que trabajar de forma totalmente independiente, sin golpes de la política”.

Larreta evitó realizar muchas definiciones sobre la “banda de los copitos”, la agrupación que intentó matar a Kirchner y se limitó a tildarlos como “personajes muy particulares”. Sin embargo, reiteró que “es un tema de la Justicia”.

“Yo repudié al minuto el tema del atentado y me solidaricé con la vicepresidenta y con todo el Gobierno, que fue la actitud que llevaron adelante la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio.

No obstante, Larreta explicó: “Es cierto, que yo creo que es una lástima, la oportunidad que perdimos los argentinos para que una situación tan dramática como esa, sea un motivo de unión”.

En ese sentido, cuestionó al Gobierno nacional y afirmó que, desde las declaraciones del presidente Alberto Fernández, el oficialismo “mostró la hilacha, que era la oportunidad al revés, para seguir profundizando la grieta, buscando culpables, llamando a la plaza a sus adeptos”. “Algo que terminó hasta con una misa partidaria, que hasta la propia Iglesia pidió disculpas”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Mauricio Macri y su relación con Larreta

Al ser consultado por la reunión con Macri y las declaraciones del expresidente, en las que acusa al jefe de Gobierno porteño de ser “muy dialoguista”, Larreta sostuvo: “Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina. Tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta, con esta idea de que el que piensa diferentes es el enemigo”.

“Hay gente con la que uno piensa diferente y eso es parte de la democracia. Yo con este Gobierno pienso diferente en muchísimas cosas, y lo digo públicamente. Ahora, una cosa no quita a la otra. Es mucho más difícil sentarte a dialogar y buscar acuerdos que ponerse desde otro lado del mostrador y fomentar la grieta”, disparó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio.

Left Menu Icon
Política & Economía