Ranking de intendentes del Conurbano: la imagen de cada uno durante el mes de junio

El sondeo, realizado por la consultora CB, también midió cómo es la valoración que los bonaerenses hacen del Presidente, la vicepresidenta y el gobernador.

Ranking de intendentes del Conurbano: la imagen de cada uno durante el mes de junio

 

¿Qué intendente bonaerense tiene la mejor y la peor imagen en el conurbano bonaerense y cuál es la aprobación que los distintos municipios tienen del presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof? Esas fueron algunas de las preguntas que abordó un sondeo de opinión realizado en el mes de junio por la consultora CB entre más de 20 mil personas que viven en los 24 distritos de la Provincia.

Según el informe, los tres jefes comunales que sacaron mayor ventaja este mes fueron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (con +38,5%); Juan José Mussi, de Berazategui (con + 37%); y Néstor Grindetti, de Lanús (con +36%). Mientras que el primero y el tercero pertenecen a Juntos por el Cambio, el segundo responde al Frente de Todos.

En tanto, los menores valorados fueron Mayra Mendozade Quilmes (con -15,4%)Mario Ishii, de José C. Paz (con -14,8%); y Fernando Espinoza, de La Matanza (con -13,9%). En estos casos, los tres responden al oficialismo.

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, es el más valorado por los bonaerenses

De acuerdo al relevamiento, quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes anterior fue Grindetti (+4,1%) mientras que Julio Garro, de La Plata, es quien más bajó su consideración por parte de la población (-6,7%).

Con relación a Valenzuela, su imagen -según el estudio- se discrimina de la siguiente manera: muy buena (26,2%), buena (30,9%), regular buena (8,4%), regular mala (12,6%), mala (6,8%) y muy mala (9,6%).

Sobre Mayra Mendoza, una de las referentes de La Cámpora, se discrimina así: muy buena (14,6%), buena (16,2%), regular buena (10,3%), regular mala (19,4%), mala (15,2%), muy mala (21,9%).

Mayra Mendoza, de Quilmes, tiene la peor imagen

En lo que respecta a la imagen presidencial, Alberto Fernández mantiene su imagen positiva más alta en el municipio de José C. Paz (68,2%), donde gobierna el Frente de Todos, y su imagen positiva más baja en San Isidro (25,1%), que está dirigido por el oficialismo. En el distrito donde más subió comparado a mayo fue Tigre (+2,9%) y donde más bajó con respecto al mes anterior fue en Escobar (-3,4%).

El presidente Alberto Fernández tiene mejor  imagen en José C. Paz

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, es dentro del oficialismo quien más bajo su imagen positiva en los distritos: pasó de 16 de 24. Del informe se desprende que obtuvo su imagen positiva más alta en en Malvinas Argentinas (62,2%), municipio que responde al Frente de Todos; y que mantiene su imagen positiva más baja en la en Vicente López (23,1%), que responde a Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta Cristina Kirchner tiene mejor imagen en Malvinas Argentinas

Al abordar cuál es la valoración que el gobernador Axel Kicillof tiene en los 24 distritos municipales, el sondeo asegura que es en el municipio de Lomas de Zamora (69%) donde obtiene su mejor imagen.

Vale destacar que su actual jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, antes de asumir ese cargo se desempeñaba en ese distrito sureño como intendente. En contraposición, consigue su imagen más baja en San Isidro (27,9%), donde gobierna el opositor Gustavo Posse.

El gobernador Axel Kicillof tiene mejor imagen en Lomas de Zamora

El sondeo de opinión de CB también midió a los principales dirigentes opositores, municipio por municipio. De allí se desprende que el ex presidente Mauricio Macri posee su valoración positiva más alta Vicente López (52,9%) y más baja en Berazategui (20,0%). De los 24 distritos, tiene una imagen muy bajo en 17.

Por su parte, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtiene su imagen positiva más alta en San Miguel (71,5%) y más baja en la en José C. Paz (42,9%); mientras que el diputado libertario y candidato a la presidencia, Javier Milei, bajó su imagen en 22 de los 24 distritos medido. Cosecha una imagen positiva de 61,1% en La Plata y de 42,5% en Quilmes, siendo la mejor y peor imagen positiva respectivamente.

Left Menu Icon
Política & Economía