Programa Habilidades para la Empleabilidad: una nueva propuesta de formación e inclusión laboral en la Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad lanzó este programa que consta de un ciclo de capacitaciones y que tiene por objetivo la inserción laboral de las personas.

Programa Habilidades para la Empleabilidad: una nueva propuesta de formación e inclusión laboral en la Ciudad

 

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, mediante la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, junto con el Ministerio de Educación, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida, presentan la primera edición del Programa Habilidades para la Empleabilidad. Un ciclo de capacitaciones que tiene por objetivo la inserción laboral de las personas a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el mercado del trabajo.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años con estudios secundarios completos que residan en la Ciudad de Buenos Aires y estén en una búsqueda laboral activa o estén desempleadas. El primer ciclo comienza el 19 de julio.

De manera virtual y gratuita, durante seis semanas, recibirás una capacitación donde verás diferentes módulos en clases sincrónicas de dos horas por semana. Con foco en la inclusión y la equidad, el curso está orientado principalmente a grupos poblacionales que enfrenten dificultades en el acceso al trabajo: jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

Las clases se dictarán a través del Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje y van a abordar las siguientes temáticas: herramientas para la búsqueda efectiva de empleo, habilidades socioemocionales, competencias digitales, conocimientos de derecho, obligaciones y buenas prácticas, estrategias para emprender, entre otras. Además, cuenta con un espacio de intercambio y reflexión para trabajar temas como la igualdad e inclusión, con talleres específicos sobre perspectiva de género e inserción laboral de migrantes.