Presupuesto: Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés afirman estar “abiertos al diálogo”

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Corrientes señalaron que tienen “miradas comunes hacia la posibilidad de tener un presupuesto razonable, de darle gobernabilidad a la Argentina”, y consideraron que su sector político constituye “una oposición responsable”.

Presupuesto: Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés afirman estar “abiertos al diálogo”

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, coincidieron este lunes en afirmar que están “abiertos al diálogo” en relación a las previsiones presupuestarias para el año próximo, luego de que, merced al voto opositor de Juntos por el Cambio, fuera rechazado en el recinto el proyecto de Presupuesto 2022.

En este sentido, el gobernador Valdés indicó que los gobernadores de la oposición, entre ellos el mendocino Rodolfo Suárez, el jujeño Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tienen “miradas comunes hacia la posibilidad de tener un presupuesto razonable, de darle gobernabilidad a la Argentina”, y consideró que su sector político (JxC) constituye “una oposición responsable”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño afirmó este lunes que desde Juntos por el Cambio dispuestos a “acompañar un Presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones”.

Sin embargo, tras el rechazo opositor de ese sector político expresado el viernes último en el recinto en relación al proyecto de Presupuesto 2022, la iniciativa no puede volver a ser tratada en el Congreso, tal cual manda la Constitución Nacional, luego de que se impusieran los votos en contra (1322) por sobre los votos a favor (121).

No obstante, en sus declaraciones formuladas este lunes, tanto el jefe de Gobierno porteño como el gobernador correntino responsabilizaron al oficialismo por lo sucedido: “El diálogo es de a dos”, dijo Rodríguez Larreta.

Así lo afirmó al encabezar esta mañana un acto sobre anuncios para estudiantes del colegio secundario, donde señaló que, a su criterio, el oficialismo “no muestra mucha vocación de diálogo”.

En la misma línea, el gobernador de Corrientes, al hablar este lunes por radio Continental, manifestó que desde la oposición están “abiertos al diálogo para construir un presupuesto razonable”, aunque opinó que se necesita “conversar de otra forma”.

“Están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo”, aseguró por su parte Rodríguez Larreta.

Left Menu Icon
Política & Economía