Rodríguez Larreta supervisó el proceso de compactación de autopartes de vehículos robados

Las autopartes ilegales secuestradas son compactadas a través del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores y el dinero que se obtiene se destina a la Fundación Garrahan.

Políticas públicas en pandemia: la experiencia de la Ciudad en el Foro de SeúlImágenes de la visita del jefe de gobierno porteño 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó este miércoles en Villa Soldati el proceso de compactación de autopartes de vehículos robados.

Las autopartes ilegales secuestradas son compactadas a través del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores y el dinero que se obtiene de la venta de la chatarra se destina a la Fundación Garrahan.

En lo que va del año, la Policía de la Ciudad identificó y recuperó más de 300 mil autopartes, casi un 60% más que el año pasado.

El mandatario afirmo “Gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad, este año secuestramos más de 300 mil autopartes destinadas al comercio ilegal. Hoy pasé a ver cómo es el proceso de compactación, una forma de ponerle freno a este delito”. y finalizó “Esto tiene tres beneficios: seguir priorizando la seguridad de las vecinas y vecinos; cuidar el medioambiente, ya que la chatarra se reutiliza; y generar fondos para el Hospital Garrahan, porque con la venta de lo compactado se compran insumos y equipamiento“.