Perczyk: “La construcción de jardines de infantes es una política pública central del Gobierno”

El ministro de Educación inauguró uno de los 80 nuevos edificios para la educación inicial que están en ejecución en la provincia de Buenos Aires.

Perczyk: “La construcción de jardines de infantes es una política pública central del Gobierno”

 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que la construcción de más jardines de infantes en todo el país “es una de las políticas públicas centrales que impulsa el Gobierno nacional”, al inaugurar en San Pedro uno de los 80 nuevos edificios para la educación inicial que están en ejecución en la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

“El nivel inicial es extremadamente importante para la educación de nuestras hijas y nuestros hijos”, resaltó, y añadió que “es el lugar donde se entra a la sociedad, se aprende que uno y que los demás valen la pena, que se tiene un punto de vista y que los demás también tienen otro punto de vista, se aprenden reglas y que hay derechos y responsabilidades”.

Agregó que en los jardines de infantes “se toma contacto con la lengua oral y escrita; las palabras son ideas y cuando más vocabulario tenés, mejor podés expresarte, y eso se aprende acá”.

Perczyk destacó que la cartera educativa nacional tiene en ejecución y en proceso de licitación más de 350 obras en jardines de infantes con una inversión de más de 22 mil millones de pesos.

“Agradecemos el esfuerzo de la comunidad y de la provincia. En este momento la Nación y la provincia están haciendo casi 80 jardines para que miles de chicas y de chicos tengan lugar”, sostuvo el ministro.

Durante su visita al distrito bonaerense de San Pedro, el funcionario inauguró el Jardín de Infantes N° 919 junto con el intendente municipal Ramón Oscar Salazar.

El nuevo establecimiento dispone de 6 salas y tiene una matrícula de 160 niñas y niños, aunque la inscripción continúa abierta.

Desde mañana, comenzarán a desarrollarse con normalidad las clases.

La construcción se efectuó en un punto estratégico de la ciudad para satisfacer las demandas locales de contar con una institución para chicas y chicos de 3 a 5 años.

“Estoy convencido de que la escuela es el lugar en el que tienen que estar las chicas y los chicos, por eso la decisión política de construir más jardines de infantes para ampliar la cobertura de las salas de tres años”, resaltó.

Más tarde, el titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 13 donde entregó netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad. 

Left Menu Icon
Política & Economía