Patricia Bullrich le bajó el tono a la interna en Juntos por el Cambio: “Siento que estamos unidos”

La titular del PRO negó haber criticado la performance electoral en la Ciudad de María Eugenia Vidal.

Patricia Bullrich le bajó el tono a la interna en Juntos por el Cambio: “Siento que estamos unidos”

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le bajó el tono este jueves a la interna de Juntos por el Cambio luego de haber afirmado que tenían “una expectativa mayor en la Ciudad”, en cuanto a los resultados de las elecciones legislativas. 

“Estamos contentos con la representación social que hemos logrado en todo el país, estas situaciones que se dan de detalles, especulaciones que se dan, yo no lo siento así para nada. Siento que estamos unidos“, afirmó en diálogo con FM Urbana.

De esta manera, la ex funcionaria puso paños fríos a lo que se interpretó como una crítica al armado porteño y los rumores de discusiones en el bunker del domingo.

“Somos conscientes del instrumento político que tenemos, que es Juntos por el Cambio, que ha sido elegido por digamos 9.700.000 ciudadanos. Somos muy conscientes de esa representación profunda de haber logrado después de un año y 10 meses de haber perdido una elección. Hay mucho ruido un poco vacío de contenido“, manifestó.

En la Ciudad, escrutado el 99,41% de los votos, la lista que encabezó María Eugenia Vidal se impuso con el 47,01%, tres puntos por debajo de lo que, según reveló Bullrich, se esperaba. De hecho, la intención del espacio era la de quedarse con nueve bancas en Diputados, pero no superó las siete.

De todas formas, la diferencia con el Frente de Todos fue de casi 22 puntos (la lista de Leandro Santoro obtuvo el 25,10%). Tercero quedó La Libertad Avanza de Javier Milei, con el 17,03%.

“No quiero más explicar porque no es así. Yo lo que dije es que la Ciudad tuvo un 47% de votos y tenía que ver con que habían tres fuerzas, no hice critica a Vidal, fue de carácter objetivo”, remarcó en referencia al resultado de las PASO y el de las generales.

Al ser consultada respecto a las discusiones en el búnker de JxC, horas después de la elección y sobre un pedido para tomar la palabra en el escenario, descartó por completo que haya sucedido ese hecho.

“Simplemente que el día del bunker hubo -digamos- un momento en el que tenía que entrar la mesa nacional y una discusión normal respecto al ordenamiento de un bunker, nada que pueda trascender que tenga importancia”, sostuvo.

Al tiempo que remarcó la reunión del día después de la mesa nacional de JxC donde se evaluó el respaldo de la sociedad y la importancia de “cuidar” el armado opositor.

También descartó una supuesta interna con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el principal artífice del armado en la Ciudad con Vidal a la cabeza y en Provincia con Diego Santilli.

“Es el jefe de Gobierno, cuando uno va a Jujuy habla el gobernador, en Mendoza habla el gobernador, eso pasa siempre, es lo normal, es lo que siempre sucede”, señaló respecto al discurso de Rodríguez Larreta en el escenario tras los comicios.

Así, la titular del PRO puso paños fríos a las versiones de cruces puertas adentro de la coalición opositora, que se manifestaron en Costa Salguero tras el triunfo a nivel nacional ante el Frente de Todos. 

Left Menu Icon
Política & Economía