Para adquirir las vacunas Covaxin, la provincia tendrá que cumplir una serie de condiciones

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, dio precisiones sobre el contrato firmado con el laboratorio de la india por la provisión de hasta 15 millones de dosis.

 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó ayer por la tarde precisiones sobre el contrato firmado para la compra de hasta 15 millones de vacunas Covaxin. InfoRegión brindó detalles acerca de cuáles son las cuatro condiciones que deben cumplirse para la ejecución del contrato. 

En la conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco precisó que existe una cláusula de confidencialidad, por lo que “no se puede decir el número exacto del precio de cada dosis”, pero aclaró que el rango dentro del cual se van a vender las vacunas es de entre 15 y 20 dólares.

“Es un contrato en firme que no necesariamente tiene que ser ejecutado”, señaló, y explicó que se deben cumplir cuando condiciones para que puede, eventualmente, hacerse. La primera, de acuerdo a lo informado este martes, es que sea aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La segunda es “una condición política, porque hoy la India tiene restringida la posibilidad de exportar vacunas”, por la gran cantidad de casos que se registran allí. La tercer condición está sujeta a la segunda: “Que el laboratorio, cuando suceda eso (se habilite la exportación), nos diga que tiene vacunas para exportar”. “Y la cuarta es que en ese momento las estemos necesitando”, apuntó.

“Estamos dispuestos a hacer efectivo el pago de esas vacunas y ponerlas a disposición del poder Ejecutivo nacional para que sean repartidas en todo el país”, insistió, en sintonía con las expresiones del gobernador y del titular de la cartera sanitaria. “Se pondrá a disposición del gobierno nacional para que se distribuyan equitativamente entre todas las provincias del país. No es una intención, es un contrato firmado”, remarcó Gollan.