Pablo Zurro: “El Presidente no cumplió con las expectativas que teníamos”

El alcalde y dirigente ultrakirchnerista así lo expresó al opinar sobre la situación que atraviesa el país.

 

Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó y dirigente ultrakirchnerista, opinó sobre el rumbo que tomó el gobierno nacional, la economía y las diferencias que surgieron en el oficialismo por estos motivos.

Sobre la gestión de Alberto Fernández indicó que “está descontado que el Presidente no es Mauricio Macri, quien junto a todos los que aconsejan son los que pusieron al país como está, pero el Presidente no cumplió con las expectativas que teníamos, porque nos estamos volviendo un gobierno conservador cuando queremos ser un gobierno nacional y popular”.

En este contexto y frente al pronóstico económico que estiman las autoridades nacionales, también se refirió a la situación que el país atraviesa en este plano, donde consideró que “si un sojero o quienes forman parte de un monopolio agropecuario, si esto no llega a la gente, entonces la economía está bien sin la gente y lo importante es que la economía esté bien con la gente adentro como el gobierno de Cristina (Fernández) y de los gobierno de Perón. De lo contrario hagamos un país con 20 millones de argentinos menos”.

Al analizar esta situación y el paquete de medidas que viene tomando el gobierno para revertir esta situación, Zurro opinó que “a muchos del gobierno les falta lo del militante, lo digo con mucho respecto, y está claro que no son Macri, que es una porquería. Entonces se resigna con el aquí no se puede, quién dijo que no se podía con el fondo, quién dijo que no se puede ir por más retenciones”.

“Hay que tomar medidas que favorezcan a la gente. Sí tenemos miedo que nos corten las rutas o a dos tapitas de Clarín o de la Nación no vamos a avanzar”, sentenció en declaraciones radiales.

En cuanto a la interna oficialista y a la falta de dialogo entre el Presidente y su vice Cristina Fernández de Kirchner, el alcalde kirchnerista, tras manifestar su deseo que de que la Vicepresidenta sea candidata a presidente en el 2023, consideró que al tener en cuenta que “Cristina es un arma de consulta” debería considerarlo.

También negó la responsabilidad que se le atribuye a la Vicepresidente por la falta de diálogo con Fernández. “Cristina no es responsable de esto”, y sostuvo que esto se demuestra a la ciudadanía “mostrando todo lo que ha hecho Cristina, los derechos adquiridos, como avanzó el país, tenemos que predicar con lo que hizo Macri, porque Macri y Bullrich son peor que Milei, que es un guanaco que va a quedar ahí”.

En otro orden, Zurro remarcó que “gracias a mi ideología y a mi militancia, María Eugenia Vidal me mató, el cagón de Ritondo me sacó 68 policías y fue el municipio que menos coparticipación recibió en la época macrista, pero nunca avalé una política neoliberal”.

Left Menu Icon
Política & Economía