Organizaciones de izquierda marchan hacia el Obelisco: reclaman un “aguinaldo social”

La movilización, organizada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie-Libres del Sur y el Partido Obrero (PO) entre otros, se concentraba en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución.

Organizaciones de izquierda marchan hacia el Obelisco: reclaman un “aguinaldo social”

 

Organizaciones piqueteras de izquierda realizaban, en el mediodía de este viernes, distintas protestas con cortes, provocando serios trastornos al tránsito vehicular, en reclamo de un “aguinaldo social” para los beneficiarios de los planes de empleo, entre otras demandas.

La movilización -organizada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie-Libres del Sur y el Partido Obrero (PO) entre otros- se concentraba en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución.

En tanto, un reducido grupo de trabajadores “autoconvocados de la salud” mantenían una protesta con corte de tránsito en la subida de la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según anunciaron las organizaciones convocantes, durante la jornada de protesta, se realizará una movilización al Obelisco porteño, donde se realizará un acto partidario.

Entre los reclamos de estos sectores sociales movilizados, se encuentran el otorgamiento de un “aguinaldo social” para los beneficiarios de los planes sociales, vacunación a los miembros de los comedores comunitarios y la asistencia alimentaria a las familias en los barrios más empobrecidos.

La respuesta de Desarrollo Social

Fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo indicaron a Télam que “no se entiende” el sentido de la movilización, cuando “ayer se anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para el millón de personas que integran el plan Potenciar Trabajo, se amplió más del 40% la entrega de alimentos y las transferencias directas para la compra de alimentos en forma local y se extendió el alcance de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a 3,9 millones de personas”.

“El pago del bono es parte de la política de inclusión socio-laboral del Gobierno y en junio y diciembre del año pasado también se pagó un bono similar”, indicaron las mismas fuentes.