Olavarría: la comuna lanzó convocatoria del Programa Juntos: actividades recreativas y más

La propuesta se divide en dos instancias que funcionan de manera paralela en el Bioparque Municipal “La Máxima” los días sábados de 14 a 16:30 horas, en forma quincenal.

 

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Juntos, que impulsa actividades recreativas para familias de niños y niñas con discapacidad, como resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas  del Municipio.

La propuesta del Programa Juntos se divide en dos instancias que funcionan de manera paralela en el Bioparque Municipal “La Máxima” los días sábados de 14 a 16:30 horas, en forma quincenal.

Por un lado, desarrolla actividades recreativas destinadas a chicos y chicas de entre 6 y 10 años con diferentes discapacidades, facilitadas por docentes de educación física, una acompañante terapéutica, una psicóloga, referentes del área de Discapacidad municipal y del departamento educativo del Bioparque, donde conjugan actividades de juego, deportes al aire libre, yoga y actividades de granja junto al personal del Bioparque.

En simultáneo, en otro espacio de La Máxima funciona un dispositivo terapéutico para familiares y referentes afectivos, que facilita el encuentro, el diálogo, el intercambio de experiencias y puesta en común.

También es un grupo de contención y expresión grupal, que incluye acompañamiento psicológico por parte de profesionales del Municipio. Luego de estas dos instancias se reúne el grupo y se realizan actividades conjuntas.

Aquellas familias que quieran sumarse con sus hijos e hijas pueden contactarse con el Programa de Promoción de Derechos a los teléfonos 428333, 419561 para recibir asesoramiento, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o dirigirse a la sede de Av. Sarmiento 2458 para entrevista inicial.

Left Menu Icon
Política & Economía