“Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo” afirmo Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño volvió a endurecer su discurso al analizar con qué sectores podría entablar entendimientos para la transformación del país.

“Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo” afirmo Horacio Rodríguez Larreta

 

Con nuevas definiciones políticas sobre un posible futuro presidencial, Horacio Rodríguez Larreta volvió a remarcar hoy que para transformar el país se requiere de un vasto conjunto de acuerdos y del “más amplio apoyo político”, pero que “no es con todos” los sectores de la sociedad con representación, entre ellos, los dirigentes alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cuanta más transformación y necesidad de cambio haya, más amplio es el apoyo político. Eso es clave. Si aclaro que no es con todos. No es con el kirchnerismo”, indicó el dirigente del PRO, quien está decidido a competir por una candidatura presidencial en 2023 y a la que están anotados en esa carrera otros referentes de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta cultivó un perfil dialoguista dentro de la oposición, lo que le ocasionó críticas de los sectores más duros de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en el último tiempo viró hacia posturas de mayor confrontación, al calor de la interna política que atraviesa el PRO con el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich como protagonistas.

En esa sintonía, el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo, que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; o creen que se pueden controlar los precios mandando militantes a los supermercados o enviando una ley mordaza que es una barbaridad”.

“Dimos un paso de crecimiento en la última elección”, continuó Rodríguez Larreta en diálogo con radio Cadena 3 Rosario, al destacar el ingreso de nuevas figuras y funcionarios en Juntos por el Cambio, y ejemplificó con los casos del economista Ricardo López Murphy o Margarita Stolbizer, quienes se incorporaron a la coalición en las elecciones legislativas de 2021.

“Cuando más profunda es la transformación, mas necesario el acuerdo político. Si no, los cambios no suceden”, insistió. Ahora bien, Rodríguez Larreta remarcó que “no es tiempo de hablar de candidaturas” pero reconoció que tiene “la vocación de ser parte de un equipo que saque a la Argentina adelante” que cuente con un “plan de desarrollo”.

Atentado a Cristina Kirchner

En cuanto al intento de asesinato de la Vicepresidenta, el referente porteño del PRO señaló que “es un atentado de altísima gravedad y lo sigo repudiando y que la Justicia tiene que investigarlo a fondo”. Sin embargo, cuestionó la intervención que realiza el Frente de Todos en torno al hecho, ya que “el país sigue” tras el ataque, junto a “las angustias y miedos que siguen vigentes”.

“Los que tenemos que gobernar no podemos aflojar ni un minuto. Hay un país que sigue adelante y tiene muchos problemas como la inflación porque la gente ya no llega al fin de semana; esa son las preocupaciones de la gente como en Rosario y el conurbano el tema de la inseguridad, la pobreza en la niñez”, remarcó.

“Tengo una responsabilidad de gestión en la ciudad y la educación es prioridad total, se perdió un día de clases y hay que recuperarlo. En el verano las clases empiezan antes, hay clases los sábados, mejoramos la calidad educativa con escuelas bilingües y la práctica laboral de los chicos del secundario”, dijo acerca del anuncio de ayer, cuando se oficializó la decisión de avanzar en la recuperación del feriado del viernes pasado en el ámbito educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se perdió un día de clase y hay que recuperarlo. La vida sigue”, concluyó.

Rodríguez Larreta opinó sobre la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, y remarcó que los posibles candidatos a la gobernación “lo tiene que decidir es Santa Fe” y sus ciudadanos. “Lo único que pedimos desde la mesa nacional es la unidad”, manifestó.

Left Menu Icon
Política & Economía