Morón: eximen del pago de tasas municipales a actividades afectadas por la pandemia

La municipalidad anunció medidas de asistencia económica que incluyen eximición de tasas y microcréditos, a fin de reducir el impacto económico en los sectores productivos del distrito afectados por la pandemia.

 

En torno a esto, el intendente Lucas Ghi anunció las disposiciones a través de un mensaje difundido a través de las redes oficiales, y destacó la extensión de algunas medidas tomadas en 2020 con el mismo objetivo. “Sabemos que muchos rubros comerciales y productivos están atravesando un momento muy difícil fruto del enorme impacto que provocó esta pandemia y de las inexorables medidas preventivas que tuvimos que tomar para hacerle frente al virus y reducir su propagación”, manifestó el jefe comunal.

Ghi indicó que las ayudas están destinadas a aquellas actividades que sufren una paralización económica total o casi total desde el comienzo de la pandemia, o que se vieron afectadas fuertemente por las restricciones vigentes.

Concretamente, se eximirá en el 100 % del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos desde enero a junio a los contribuyentes que durante ese lapso no hayan podido retomar su actividad a causa de la pandemia o se hayan visto fuertemente afectados por ella. Esta medida alcanza a los rubros registrados como bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes, centro de convenciones, entre otros. Muchas de estas actividades ya contaron con la eximición de la tasa en 2020.

El alcalde también destacó que la Provincia continúa con programas como el Preservar Trabajo para el sostenimiento de las fuentes y puestos laborales en sectores particularmente afectados en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica. Además, el Gobierno de Morón continúa con el programa Sostén que ofrece microcréditos a tasa cero, con fondos netamente municipales, a pequeñas empresas y comercios de la comuna. A través de este programa, se pueden acceder a préstamos de $25.000 a $30.000, a ser devueltos en 10 cuotas sin interés, con el objetivo de preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades. Desde su inicio en julio de 2020, ya se otorgaron créditos por un total de $2,5 millones a más de 70 empresas e instituciones de la localidad.

Fuente