Mayra Mendoza se reunió con autoridades para reconstruir la fábrica que se prendió fuego en Quilmes

La intendenta se reunió hoy con autoridades nacionales y provinciales y representantes gremiales para coordinar esfuerzos y acciones a fin de “garantizarles tranquilidad a los trabajadores”.

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió hoy con autoridades nacionales y provinciales y representantes gremiales para coordinar esfuerzos y acciones a fin de “garantizarles tranquilidad a los trabajadores” de la fábrica de calzados Boris S.A., afectada ayer por un incendio en el Parque Industrial de Bernal, “y ayudar en la reconstrucción de la empresa”.

“Queremos garantizarles tranquilidad a los trabajadores y ayudar en la reconstrucción de la empresa”, dijo Mendoza en un comunicado de la comuna de Quilmes después de reunirse con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; y los sindicalistas Ángel Costa (Setia) y Daniel Muñoz (Uticra).

En ese sentido, precisó: “Hemos convocado a una reunión para abordar una solución conjunta para los trabajadores de Boris y sus familias. Ante tanto daño emocional y material, queremos garantizarles tranquilidad y ayudar en la reconstrucción de la empresa”. “Desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, nos hacemos presentes, como siempre, y nos ponemos a disposición para que podamos salir adelante de este difícil momento”, expresó la Intendenta.

Moroni, por su parte, indicó que “el objetivo es ayudar al sostenimiento del empleo de los trabajadores y a la tranquilidad de las familias afectadas por este desastre”. “Pondremos a disposición todas las herramientas que tenemos para que se puedan reconstruir las fuentes de trabajo”, afirmó el ministro.

En ese sentido, destacó que “lo importante en esto es la coordinación”. “En ese sentido, contamos con todo el compromiso de Mayra, una trabajadora incansable que ayer me llamó muy tarde y hoy ya nos encontramos con el único fin de resolver los problemas de la gente”, advirtió Moroni.

Por su parte, la ministra de Trabajo bonaerense sostuvo que “todos los programas y herramientas de los ministerios de Trabajo de la provincia y de la Nación están a disposición para sostener los ingresos de los trabajadores y las fuentes de trabajo”. “Vamos a trabajar junto a la empresa con el objetivo de darles continuidad en los próximos meses a estos trabajadores y trabajadoras que hoy están pasando un momento de mucha angustia, hasta que se pueda recomponer la producción”, expresó Ruiz Malec.

La reunión se hizo en el Palacio Comunal de Quilmes y también participaron la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; y la delegada regional de Quilmes del Ministerio de Trabajo bonaerense, Laura González.

El incendio, que comenzó ayer a las 17.45, afectó a tres galpones situados en el Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, sin que se hayan reportado víctimas, y fue combatido por 41 dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

Miguel Ingrassia, segundo jefe de bomberos de Quilmes, dijo en esa oportunidad que el incendio “abarcó una superficie de 140 metros de largo por 80 de ancho por 15 altura y afectó a tres galpones de la fábrica de calzados Boris hermanos”. Se acercaron dotaciones de Bomberos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.