Mayra Mendoza participó de un nuevo “Quilmes Cerca” en Solano

La intendenta de Quilmes recorrió un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, el programa municipal que acerca información y gestión de trámites de los organismos gubernamentales a los barrios. Ya van 340 jornadas y más 126 mil consultas y tramites realizados

Mayra Mendoza participó de un nuevo “Quilmes Cerca” en Solano

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, el programa municipal que acerca información y gestión de trámites de los organismos gubernamentales a los barrios. La jornada de este lunes tuvo lugar en la sociedad de fomento 12 de Diciembre, ubicada en calle 842 N°1985, de San Francisco Solano, donde los vecinos y las vecinos pudieron efectuar las consultas referidas al formulario del subsidio para luz y gas. 
“Hay políticas públicas municipales, provinciales y nacionales que los vecinos tienen que conocer porque son sus derechos, e instituciones como la de hoy nos pueden ayudar para lograrlo”, dijo Mayra quien destacó el acercamiento del Estado y el trabajo articulado con la sociedad.
En este sentido, en el marco de la segmentación de tarifas, se asesoró a los integrantes de la Institución y a quienes se acercaron al operativo para que sepan cómo inscribirse, cuándo inscribirse, y que sea un proceso lo más simple posible para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Junto al titular del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano, Ramón Arce y autoridades de la comisión directiva de la entidad solanense, la Jefa Comunal aseguró: “esta predisposición que ustedes muestran es la que nosotros y nosotras queremos que tengan nuestras instituciones, que sean un nexo con la comunidad, y un Estado que da respuestas, con el Quilmes Cerca, es lo que hay que recuperar”.
Del mismo modo, el presidente de la sociedad de fomento, Carlos Vilchez, indicó que es fundamental que el Estado y el Gobierno se acerquen a las entidades de bien público: “nos incentiva a seguir, nos da fuerza, que todo lo que hacemos sea bienvenido por el barrio pero que también sea bienvenido por el Estado y que se acerquen a colaborar con nosotros como lo vienen haciendo hasta ahora. En este año y medio que estamos en la institución, el Gobierno de Quilmes siempre colaboró con nosotros”, indicó Vilchez.
También la secretaria de la sociedad de fomento, Viviana Rey, resaltó el trabajo conjunto y afirmó: “la idea es que la institución esté abierta para todo lo que necesiten hacer, sepan que cuentan con este espacio para hacer cualquier tipo de operativo, como el de Zoonosis que hicimos la semana pasada o la jornada de hoy”.
La vecina María Antonia Ramírez que se acercó al Quilmes Cerca para completar el formulario del subsidio de luz y gas señaló que “todos lo que hacen acá me parece excelente, el trato con la gente es distinto, son muy amables y muy humanos”.
Entre ayer y hoy los vecinos pudieron acercarse a la Sociedad de Fomento 12 De diciembre, 842 N°1985, de Solano, a gestionar trámites de ANSES, RENAPER, PAMI, Vacunación COVID-19 y Calendario Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, SUBE, Defensoría del Pueblo y de las áreas municipales de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Acceso a la Justicia, Defensa del Consumidor y Dirección de Migrantes.
Florencia Hernández, la titular de la UDAI de ANSES de Solano, quién participó de la jornada, comentó  que “desde ANSES y Acceso a la Justicia, estamos asesorando a los vecinos y las vecinas en torno al formulario para acceder los subsidios de las tarifas de luz y gas”. 
Por último, los vecinos y vecinas del barrio sostuvieron que el operativo Quilmes Cerca es muy importante, “estuvieron el RENAPER y ANSES, entre otras oficinas del Estado, hubo vacunación también, todo esto hace que los vecinos se acerquen y puedan solucionar sus inquietudes y consultas”, señalaron.
Quilmes Cerca es un dispositivo de atención a la comunidad descentralizado coordinado por la Municipalidad que comenzó en enero de 2021 y alcanzó 340 jornadas y más de 126 mil consultas y trámites.
Los próximos operativos de Quilmes Cerca se realizarán:
• Miércoles 20. Sociedad de Fomento Dreymar. Calle 895 Nº 2075 entre 819 y 820, Quilmes Oeste.
• Jueves 21 y viernes 22. Casa Paraguaya de Quilmes Natalicio Talavera. Brasil Nº 1300 esquina Azcuénaga, Ezpeleta Oeste.
Left Menu Icon
Política & Economía