Mayra Mendoza: “De nosotros y nosotras depende no colapsar el sistema sanitario”

La intendenta de Quilmes, pidió que los vecinos y vecinas continúen con las medidas sanitarias y de aislamiento, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

MAYRA SUPERVISÓ UNA NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL QAC Y LLAMÓ A LA POBLACIÓN A REDOBLAR LOS CUIDADOS (4)

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en el centro que funciona en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club (QAC), ubicado en Vicente López y Andrade.

Tras la recorrida, la jefa comunal sostuvo que “en Quilmes ya tenemos 45 mil dosis aplicadas, venimos sosteniendo un ritmo de 2.000 aplicaciones por día en las 11 postas de vacunación que tenemos hasta el momento y que pronto serán 14”.

Asimismo, Mayra remarcó que “tenemos que ser conscientes de que ya estamos transitando la segunda ola y que de nosotros y nosotras depende no colapsar el sistema sanitario. Hoy estamos entre el 60% y el 70% de camas de cuidados intermedios, de terapias intensivas, que se están utilizando”.

Para no llegar a esa situación, la intendenta destacó el tener que volver a ser cuidadosos para prevenir más contagios. “El tapaboca, la distancia, la ventilación de los ambientes, el lavado de manos, el alcohol en gel, todo lo que venimos escuchando desde el año pasado lo tenemos que seguir poniendo en práctica. Si uno se relaja en los cuidados puede poner en riesgo a un familiar o a un amigo y esto es lo que no nos puede pasar” sostuvo.

Además, se refirió a la importancia de que quienes aún no se hayan inscripto en el plan de vacunación, lo hagan. “Somos 700 mil personas en este Municipio y ya tenemos más de 200 mil inscriptas, pero necesitamos que se sigan inscribiendo, porque la vacuna es optativa, si el Estado Provincial no tiene registro de que la persona quiere vacunarse, no le va a llegar el turno”.

En la jornada de vacunación, Oscar Alarcón, vecino de Bernal de 75 años, manifestó su alegría luego de recibir la vacuna: “Me avisaron por mail qué día, a qué hora y en qué lugar me tocaba la vacuna. Aparte de eso, hoy a las 8 de la mañana me llamaron por teléfono para recordarme que tenía que venir para la aplicación, así que me parece que es un servicio muy eficiente, porque nosotros que somos personas grandes nos podemos olvidar que tenemos el turno. Estoy muy conforme con la organización y todo el trabajo de la Municipalidad”.