Mauricio Macri volvió a recorrer el conurbano bonaerense en una iniciativa con tono electoral

Mauricio Macri volvió a recorrer el conurbano bonaerense en una iniciativa con tono electoral.

Mauricio Macri volvió a recorrer el conurbano bonaerense en una iniciativa con tono electoral

 

Mauricio Macri comenzó a recorrer el conurbano bonaerense. ¿Será el comienzo de su campaña electoral para 2023? Nadie lo confirma ni lo desmiente, pero lo cierto es que el ex presidente estuvo esta tarde con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitando comercios y una casa recuperada del narcotráfico en Monte Chingolo. Y desde su entorno prometen que tendrá más agenda en la provincia de Buenos Aires para sondear cómo lo recibe la gente (y decidir si se postula o no).

Los organizadores de la visita aseguran que Macri fue “bien recibido” por la gente: con sorpresa, pero sin agresiones e incluso con “agradecimientos por la política de seguridad del gobierno de Cambiemos”.

Grindetti quiere lanzarse como candidato a gobernador bonaerense y se convirtió en el primer intendente del PRO que se asocia al ex presidente en una movida de neto corte electoral como esta recorrida por un distrito en el que, según las encuestas, mantiene altos niveles de rechazo.

Macri no mencionó si busca o no ser candidato presidencial y se mostró muy empapado de decisiones que se tomaron en Lanús como la baja del 30% en tasas comerciales para impulsar las ventas y las clases de robótica en las escuelas del distrito.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos candidatos presidenciales del PRO hasta el momento, mantienen desde hace meses las recorridas por distintos lugares del conurbano y del interior bonaerense para intentar posicionarse y sumar votos en un distrito electoral clave.

Este viernes, por ejemplo, el jefe de Gobierno y Diego Santilli, su candidato a gobernador, se irán de gira por el interior de la provincia de Buenos Aires: irán juntos a Junín y Lincoln, en la Cuarta Sección Electoral, con la idea de fortalecer el armado y la presencia en el territorio bonaerense.

Macri y Grindetti se reunieron a mediados de mayo luego de que el jefe comunal renunció al Consejo Provincial de Juntos al sentirse desautorizado en las negociaciones que mantenía con el gobierno de Axel Kicillof para sancionar una reforma a la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia.

En un almuerzo del PRO, el ex presidente logró consenso para vetar toda tratativa sobre el tema, en respaldo de los cambios impulsados durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Molesto, Grindetti dejó su lugar en la estructura de Juntos y luego se reunió con el ex jefe del Estado.

Luego de su encuentro a solas, Grindetti le dijo al diario Clarín: “Mauricio Macri merece un segundo tiempo, vamos a ver si la gente le da esa chance”. Hasta ese momento, el intendente de Lanús aparecía más cercano a la dupla Larreta-Santilli. Sus allegados dicen que salió de las oficinas del ex presidente en Olivos con la sensación de estar más identificado con él y con su idea de que el PRO tenía que volver a su esencia para recuperar la identidad y encabezar la fórmula presidencial.

Left Menu Icon
Política & Economía