Marisa Fassi implementará programas deportivos en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi recibió al subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, con quien firmó el convenio en el marco del “Programa Retorno Deportivo”

Marisa Fassi implementará programas deportivos en CañuelasGarantizará financiamiento para la implementación de diferentes programas deportivos 

La intendenta Marisa Fassi recibió al subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, con quien firmó el convenio en el marco del “Programa Retorno Deportivo”, que garantizará financiamiento para la implementación de diferentes programas deportivos a desarrollar por el Municipio.

La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner y el director de Deportes Adrián Monod; en tanto que también participaron el director de Torneos y Eventos Deportivos de la Provincia, Agustín Corradini, la directora de Clubes Mariana de Gregorio, y el Coordinador de Deporte Barrial Víctor Plegia.

Tras la reunión, se llevó a cabo una visita a la plaza del barrio Maestra Guzzetti, donde el Municipio está construyendo un nuevo playón de hormigón de 15 x 25 metros, destinado a la práctica deportiva, con aros de básquet.

Durante el encuentro, la secretaría de Deportes del Municipio presentó el plan de actividades 2021-2023, que tiene por objeto alcanzar por medio de diferentes programas a más de 20 mil deportistas, por medio de clubes y asociaciones civiles, instituciones privadas, escuelas municipales, escuelas, el torneo infantil barrial, ciclismo y atletismo.

Entre los programas específicamente planificados por el Municipio, se encuentran:

-“Más deporte en tu barrio”: (EDI) escuelas deportivas de iniciación (6 a 12 años). Atletismo, taekwondo, fútbol, básquet, vóley, hockey.
-“Unidos por el Deporte”: (EDA) escuelas deportivas avanzadas. Atletismo, taekwondo, fútbol, básquet, vóley, hockey.
-“Cañuelas te incluye”: (EDIA) escuelas deportivas de iniciación adaptadas para personas con discapacidad. Tenis adaptado, tenis para ciegos, pádel adaptado, fútbol para ciegos, fútbol intelectual, básquet adaptado, atletismo, bádminton, boccia, natación, tenis de mesa.
-“Construyendo el atleta”: acompañamiento al atleta desde sus comienzos hasta alcanzar el mayor logro personal deportivo.
-“Clubes fortalecidos”: crecimiento y desarrollo de las instituciones deportivas mediante asistencia económica, administrativa, capacitaciones, logística y mejoras edilicias.

Estos programas además irán acompañados del aprovechamiento de una “red de polideportivos” integrada por el Polideportivo de Máximo Paz, la Pileta del barrio Libertad, la cancha de Hockey de Uribelarrea, el SUM de El Taladro, y los playones del Parque de la Salud, Máximo Paz, San Esteban, Santa Rosa, Barrio Libertad y el barrio Maestra Guzzetti, que se encuentra en construcción.