Malvinas Argentinas: se anunció una mega obra que permitirá mejorar el tránsito y los accesos

Se trata de un túnel bajo a nivel en esa ciudad del Conurbano. Con una inversión de más de mil millones de pesos, se prevé que la construcción culmine en un año.

Malvinas Argentinas: se anunció una mega obra que permitirá mejorar el tránsito y los accesos

 

Autoridades nacionales, provinciales y municipales en el partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense, presentaron hoy la puesta en marcha de una megaobra destinada a mejorar el tránsito y los accesos para vehículos y peatones, que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y un plazo de ejecución de un año. Del acto participaron el intendente local, Leonardo Nardini, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y Alexis Guerrera, ministro nacional de Transporte, entre otros.

Según detalló Infobae, se trata de un túnel bajo nivel que se hará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y cruzará todo el Predio Municipal (ex Batallón 601) desde la Av. Ingeniero Huergo hasta llegar al Centro Cívico Municipal. “El objetivo principal es ordenar el tráfico vehicular y hacer más accesible el paseo urbano para los peatones”, se indicó en un comunicado oficial. Así, la nueva Avenida Simón de Iriondo y el túnel significarán un gran avance para el mapa urbano, tras la finalización de una obra que incluye más de 18 mil metros cuadrados de pavimento, nuevos caminos, apertura de calles aledañas, rotondas, veredas y la implementación de luces LED para todo el circuito.

“Estamos llevando adelante una obra sin precedentes, que nos va a aportar conectividad, fluidez y crecimiento, que es lo más importante. También generamos trabajo en un momento muy complejo, sobre todo en lo comercial, trabajamos para toda la comunidad, todos los días nos esforzamos por el bien de todos. La obra de este túnel Simón de Iriondo va a permitirnos circular mucho mejor y seguir adelante con más obras”, afirmó Nardini, y resaltó “la inversión de 1.050 millones de pesos, que sin el Gobierno Nacional no la podríamos haber hecho, estamos muy agradecidos de seguir trabajando en equipo”.

Por su parte, el gobernador Kicillof describió a la obra como “histórica” y apuntó que “no hay mejor decorado que las máquinas trabajando, como sucede ahora en Malvinas Argentinas de manera incansable. No solo es anunciar obras, sino hacerlas. Cuando esté terminada y los vecinos tengan esas cinco nuevas calles y vean la transformación, seguramente van a estar orgullosos y van a mejorar su calidad de vida con mucha más conectividad y comodidad, como también la gente que viaja en el Ferrocarril Belgrano Norte. Acá hizo falta voluntad política de un equipo y eso queda reflejado en esta gran obra”.

“He venido muchas veces a Malvinas y siempre están pensando en lo que viene, por eso cada vez está mejor. Este 2021 representó 240.000 nuevos empleos directamente de obra pública en todo el país. La provincia está en marcha, además de cuidar la vida había que recuperar los años perdidos de Argentina. Nosotros creemos en la Argentina del trabajo y de la producción. Debemos asumir nuestros compromisos, pero siempre creciendo y transformando cada lugar como hoy acá en Malvinas Argentinas con esta obra trascendental”, aseguró Massa, al hablar durante el acto.

Por último, quien tuvo la palabra fue el ministro Guerrera: “Este paso bajo nivel es una obra de una gran inversión, estratégica y fundamental. Generará mayor conectividad en el municipio, con estas cinco nuevas arterias aparte del túnel, que es impresionante. Trabajar con Nardini, que está siempre atento a la necesidad de sus vecinos y de su gente, es muy lindo. Nosotros contribuimos con estas inversiones para trabajar siempre en equipo y de manera articulada”.

Con los trabajos ya avanzados, se espera que pueda culminar en los siguientes 12 meses. Cuando esto suceda los nuevos accesos serán: futura Av. Simón de Iriondo; Suipacha entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; Suiza entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; General Savio entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; Remedios de Escalada entre Baroni y la futura Av. Simón de Iriondo; Piedras entre Baroni y la futura Av. Simón de Iriondo.

De la presentación de la mega obra, realizada en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, también participaron el senador provincial, Luis Vivona; secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, Lic. María Luján Salgado; ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; intendente de San Fernando, Juan Andreotti; intendente de Luján, Leonardo Boto; intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; intendente de Mercedes, Juan Ustarroz; intendente de Morón, Lucas Ghi; intendente de Gral. Rodríguez, Mauro García; secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas, Roberto Caratozzolo; gerente gral. de Operadores de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez.