Magario: “El operativo funcionó de forma maravillosa en todos los hospitales”

La vicegobernadora bonaerense celebró la llegada de la vacuna y el inicio del operativo de vacunación, y felicitó por sus esfuerzos a las trabajadoras y trabajadores de la salud.

Magario: “El operativo funcionó de forma maravillosa en todos los hospitales”El Plan está a cargo del Ministerio de Salud e incluye la participación intersectorial de otras carteras del Gobierno y de las 24 jurisdicciones.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró este miércoles que el operativo de vacunación contra el coronavirus, que se inició ayer en todo el país con la inmunización de trabajadores de la salud, “funcionó de forma maravillosa en todos los hospitales” de la provincia de Buenos Aires.

Tenemos una gran alegría y una enorme emoción porque sabemos que este es el primer paso del camino para poder trabajar la inmunización de toda la población“, dijo Magario durante una recorrida por el hospital Sor María Ludovica, uno de los 110 establecimientos sanitarios bonaerenses que llevan adelante la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19.

Magario celebró la llegada de la vacuna y el inicio del operativo de vacunación, y felicitó por sus esfuerzos a las trabajadoras y trabajadores de la salud.

Vinimos a visitar a nuestras y nuestros médicos y enfermeros en un día especial e histórico para la Argentina y para la Provincia“, dijo la vicegobernadora bonaerense durante su visita a ese Hospital de Niños de La Plata.

Magario destacó el operativo diseñado por la Provincia en función de la campaña nacional y explicó que ha funcionado muy bien en todos los hospitales.

“Las vacunas llegaron a la temperatura necesaria, se han podido aplicar y ha sido un éxito”, completó.

Ayer se puso en marcha el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en todo el país con el objetivo de “disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia”, según consignó la resolución 2883/2020 que publica hoy el Boletín Oficial.

La iniciativa, que comenzó con la inmunización del personal de la salud a los que se destinaron las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, alcanzará a toda la población “en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis”.

El Plan está a cargo del Ministerio de Salud que conduce Ginés González García e incluye la participación intersectorial de otras carteras del Gobierno nacional y de las 24 jurisdicciones.