Lomas de Zamora: Insaurralde y Kicillof inauguraron dos hospitales

Los centros sanitarios, uno oftalmológico y otro odontológico, permitirán a las personas acceder en forma gratuita a servicios. Además de las consultas médicas se realizarán operaciones de cataratas y prótesis dentales.

Lomas de Zamora: Insaurralde y Kicillof inauguraron dos hospitales

 

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas de Zamora. Los nuevos centros de salud, ubicados en Las Heras y 12 de Octubre, “permitirán a los vecinos y vecinas acceder en forma gratuita a servicios de calidad”, según describieron en un comunicado.

Según detalló Infobae, el Hospital Oftalmológico se llamará “Dr. Roberto Oscar Vicario” y cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. El Odontológico, por su parte, se llamará “Dr. Enrique Febbraro” tiene diez boxes, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, envió una Unidad de Terapia Intensiva Móvil para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

Durante la inauguración, el jefe de Gabinete destacó: “Hoy es un día muy especial para Lomas de Zamora. Nuestros vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales. Con la llegada de Axel (Kicillof) al gobierno provincial pudimos diseñar una nueva forma de salud pública de mayor igualdad para todos los vecinos, no sólo de Lomas de Zamora sino de toda la región”.

Por su parte, el gobernador Kicillof resaltó el trabajo de mejora de infraestructura sanitaria llevado adelante por el Municipio. “Es impresionante. Estos hospitales que inauguramos hacían falta, hará que los pacientes tengan una mejor atención con la mejor tecnología”, dijo, al tiempo que sostuvo que “con inversiones como esta, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia de Buenos Aires”.

La construcción de los centros de salud comenzó en abril y fue llevada adelante por el Municipio de Lomas de Zamora con financiamiento propio. Además de las instalaciones para la atención médica, los hospitales tienen núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna.

Con estos centros sanitarios modernos y especializados, los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y la región podrán acceder a cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

“Ahora, miles de lomenses y bonaerenses podrán acceder a especialidades médicas no habituales para amplios segmentos de la población. Como dijo el gobernador, la justicia social sanitaria comienza a ser una realidad efectiva en la provincia de Buenos Aires”, cerró Insaurralde.

Participaron del encuentro Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Mariano Cascallares; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Provincia, Alexia Navarro; el senador provincial Adrián Santarelli; el secretario de Salud de Lomas de Zamora y candidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.