Larroque defendió a Cristina Kirchner: “Me parece suicida no escucharla”

El funcionario bonaerense y líder de La Cámpora defendió el discurso de la vicepresidenta y anheló que “se hayan desactivado” las operaciones contra Cristina. Qué dijo sobre el Movimiento Evita y los programas sociales.

Larroque defendió a Cristina Kirchner: “Me parece suicida no escucharla”

 

Los cuestionamientos que la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó hacia adentro del Frente de Todos repercutieron fuerte este martes en los dos grandes sectores de la coalición de Gobierno. A propósito, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque consideró que “sería suicida no escucharla”.

El funcionario ultra kirchnerista defendió celebró el discurso que dio la vicepresidenta ayer a la tarde en Avellaneda ya que “fue una inyección de ánimo para la militancia” que “dejó un montón de conceptos que tienen que ver con tratar de salir de una situación muy crítica”.

En esa línea, Larroque insistió con que en el Frente de Todos deben escuchar las palabras de la titular del Senado. “Ha sido un gran error en estos dos años pensar que Cristina era un problema y no escucharla. Tenemos que aprovecharla”, sostuvo en declaraciones a Argenzuela por Radio 10.

El funcionario del Gobierno de Axel Kiciloff dijo también que “hubo un sector del gabinete que permanentemente se quiso llevar al presidente a una tensión inexplicable con Cristina”. Señaló entonces que “estamos pagando las consecuencias de esas operaciones”.

A su vez, insistió con que no se puede discutir el liderazgo de la vicepresidenta ya que “es una orientadora”.

Larroque y la llegada de Scioli

En otro pasaje de la entrevista radial, el funcionario fue consultado acerca de si con la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas a partir del escándalo por el off the récord vinculado al Gasoducto Néstor Kirchner.

“La propia Cristina se refirió con expectativas a lo que puede ser la gestión de Scioli en Producción y del nuevo funcionario a cargo de la Aduana”, sostuvo.

Sobre si la salida de Kulfas de algún modo “desactivó” el accionar del sector que cuestiona por los ataques a la titular del Senado, Larroque dijo que “quienes operaban en las sombras le hicieron daño a la unidad y ojalá eso esté desactivado”.

La polémica por los planes sociales

Uno de los puntos más resonantes del discurso de la vicepresidenta fue cuando pidió que el Estado deje de “tercerizar” en los movimientos sociales la gestión de los programas de asistencia económica como el Potenciar Trabajo.

El mensaje impactó en un contexto de enfrentamiento entre La Cámpora y movimientos como el Evita o Barrios de Pie, a cargo del reparto de los fondos. Sin embargo, Larroque negó que haya “enojo” con el espacio liderado por Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico.

“Lo que decimos es que la clave es que el Estado gobierne la economía y genere oportunidades para el conjunto de la sociedad. Resignarnos a que hay una economía paralela es un error. Defendemos la economía popular y social en términos de auto-organizarse”, expresó.

En el cierre, en tanto, Larroque cuestionó la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno repartió durante la pandemia. “Tuvimos una política interesante que fue el IFE pero de repente hubo una percepción de que salíamos de la pandemia y que la inflación iba a ser del 30%, cosas que no pasaron, y desapareció mágicamente”, completó.

Left Menu Icon
Política & Economía