Larroque: “Debemos avanzar en aquella agenda para la cual nos votaron en 2019”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires sostuvo que su gestión busca “transformarle la vida a la gente” y llamó a dar “un empujoncito más” al esfuerzo “que se hizo y se está haciendo.

Larroque: “Debemos avanzar en aquella agenda para la cual nos votaron en 2019”

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo este domingo que su gestión está “para transformarle la vida a la gente” y que desde el Gobierno provincial se proponen “avanzar en aquella agenda para la cual” fueron votados en 2019, mientras buscan “darle un mensaje más claro y simple a la sociedad”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo que es momento de poder focalizar en las situaciones más urgentes: “No desconocer otras discusiones pero comprender el contexto grave que nos toca atravesar” es el objetivo, indicó.

“A nuestra sociedad no podemos irle con tecnicismos y discusiones semánticas sino que hay una respuesta urgente que tenemos que llevar”, afirmó Larroque.

También consideró que “en lo central hay una mirada presente del Estado” pero debe profundizarse. “Ese fue el mensaje que nos plantearon las urnas y no hay nada peor que no escuchar lo que dice el conjunto de la sociedad”, aseveró tras la derrota las elecciones PASO del 12 de este mes.

Para Larroque si bien es un “tiempo muy complejo y muy difícil”, se debe “dar un mensaje más claro y más simple a la sociedad”, luego de una elección que “no tiene un ganador excluyente”, según analizó.

“A nuestra sociedad no podemos irle con tecnicismos y discusiones semánticas sino que hay una respuesta urgente que tenemos que llevar”

“No tenemos que poner excusas, más allá de reconocer el esfuerzo realizado, debemos avanzar en aquella agenda para la cual nos votaron en 2019”, añadió el ministro, y agregó: “Más allá del esfuerzo que se hizo y se está haciendo hay que dar un empujoncito más”.

Sobre volver a comprometer a los jóvenes en la política, opinó que “hay un eje que es excluyente que es el de la solidaridad” y recordó que “los jóvenes volvieron a creer en la política por Néstor y por Cristina” Kirchner.

En relación a los cambios en Nación y provincia de Buenos Aires en los últimos días, opinó que “ser buscó darle más solidez al Gabinete, más ejecutividad” y por eso “fueron a buscar compañeros con experiencia, fogueados en circunstancias adversas”.

Mientras, en la provincia “lo que se buscó fue ampliar, era necesario dar un mensaje de amplitud”, remarcó.

Tras recordar que “la característica fundamental de Néstor Kirchner era la sensibilidad” y eso “explica todo lo que él pudo hacer en función del otro”, sostuvo que “la política sin sensibilidad termina siendo un juego de palacio y nosotros no estamos para House of Cards (en referencia a la serie de TV), sino estamos para transformarle la vida a la gente”.