Larreta: “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros”

El jefe de Gobierno porteño compartió un locro patrio con el senador Martín Lousteau.

 

Horacio Rodríguez Larreta ya piensa en 2023 y no lo esconde. En un locro patrio junto al senador Martín Lousteau, el jefe de Gobierno porteño arengó a los propios y afirmó que son los únicos que pueden ganarle al kirchnerismo.

“Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros, hagámonos cargo de eso. Es una responsabilidad enorme y lo vamos a hacer”, sentenció Rodríguez Larreta en un mensaje que también resuena hacia el interior de Juntos por el Cambio, que discute posibles alianzas con sectores libertarios.

Desde Parque Norte, el dirigente de la coalición opositora concentró su discurso en 2023 y expuso cuál es su fórmula para ganar los comicios: “Tenemos que consolidar la unidad en la diversidad. La tenemos muy consolidada en la Ciudad de Buenos Aires, pero ese mismo espíritu de unidad hay que consolidarlo en todo el país”.

“Tenemos el desafío de seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina entera. Juntos vamos a ganar la elección en 2023, la elección nacional”, arengó el alcalde de la Ciudad.

En ese marco, Rodríguez Larreta subrayó: “Tenemos las PASO, la gente elegirá en su momento los mejores candidatos, pero lo importante es que lleguemos juntos. Segundo, que mantengamos nuestro espíritu de seguir ampliándonos, así como hicimos en la Ciudad, que sumamos a Martín Tetaz, que fue un gran aporte”.

Tras la palabra de Larreta fue el turno de Lousteau, el anfitrión del locro. “Si mejoramos nuestro propio partido y sabemos interactuar con el resto de Juntos por el Cambio, vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad”, puntualizó el senador.

“Estoy convencido que Horacio hace un mejor PRO y estoy absolutamente convencido de que Evolución es mejor política para el radicalismo y mejor política para Juntos por el Cambio”, agregó Lousteau, quien fue presentado por la locutora del evento como el “futuro jefe de Gobierno de la Ciudad”.

Durante su discurso, el senador destacó: “Los hombres y mujeres de mayo ya hicieron la revolución, no hay que hacer más revoluciones, hay que evolucionar en cómo abordamos la realidad”.

“¿Qué eran los hombres de mayo’? Eran políticos, eso es lo que eran los hombres de mayo. Todos nuestros próceres eran políticos. Hay que terminar con esto de denostar la política. Hay buenos y malos políticos, así como hay buenos y malos médicos. Esos eran buenos políticos, nosotros tenemos que reconstruir la buena política con buenos políticos, ese es el deber que tenemos”, enfatizó.

Ante un auditorio que contaba con la presencia de dirigentes del espacio, el senador continuó: “En este salón está lleno de mejores políticos, de todas las edades y ambos géneros. Que son extraordinarios candidatos para hacerse cargo de sus provincias y transformar la realidad en todos los rincones de la Argentina”.

En ese sentido, el dirigente radical reiteró que “los hombres de mayo eran políticos y estaban dispuestos al sacrificio individual para transformar su tierra”, y consideró que “una mejor clase dirigente está informada y formada en las cosas que hacen falta”.

“Los radicales somos un partido de tres siglos. Tenemos que ser capaces de abrazar los desafíos del siglo XXI en una Argentina tan compleja, que todavía no terminó de resolver el siglo XX. Para hacer eso necesitamos hombres y mujeres a lo largo de la Argentina que estén informados, con la mente en el presente, el corazón en el futuro y con los pies sobre la tierra. Eso es lo que necesitamos para transformar la Argentina”, manifestó.

Al interpelar a los presentes respecto de qué implica transformar la Argentina hoy, Lousteau ponderó: “Es tener el coraje para dar las peleas para transformar la gestión pública, el Estado. Un Estado que nos duele, un Estado que gasta mucho pero tiene 40% de pobres. Eso quiere decir que es improductivo en cómo aborda lo social. Al mismo tiempo es tan costoso y pesado que no genera un entorno productivista”.

Por último, el senador radical concluyó: “La única gestión válida es tratar de mejorarle la vida a aquellos que se la tratan de mejorar sin ayuda del Estado y que empiecen a sentir que el Estado les da una mano de verdad. El coraje de cada uno de nosotros es imprescindible para hacer un colectivo que pueda transformar la realidad, a eso convocamos el día de hoy”. 

Left Menu Icon
Política & Economía