Larreta pidió “un solo tipo de cambio” y “aflojar la presión impositiva a los empresarios”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apunta a duplicar las exportaciones en cuatro años.

 

En el marco del Council of the Americas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó sus ideas para la Argentina de cara a las elecciones del año entrante, en las que se espera una candidatura a presidente de su parte.

Aquí, el titular de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) presentó su plan para “duplicar las exportaciones en un mandato de gobierno”, pasando del promedio nacional del 15% actual a un 30% en tan solo cuatro años.

En su presentación, Larreta se enfocó en cuatro pilares para apuntalar la reinserción de la Argentina a nivel internacional, enfatizando la necesidad sine qua non de estabilizar la economía nacional para mejorar la política y el comercio exterior.

Su plan incluye la convergencia de los distintos tipos de cambio en uno solo y un fuerte foco en el equilibrio fiscal y en el crecimiento de exportaciones a través del crecimiento de la industria, con énfasis en la minería, la industria de los hidrocarburos, la explotación del agro y de la economía del conocimiento.

“La necesidad de la inserción inteligente de la Argentina en el mundo es un desafío urgente, porque la tragedia que significa la guerra (entre Rusia y Ucrania) nos da una enorme oportunidad”, comenzó en su presentación el jefe de Gobierno, subrayando que la situación internacional “nos obliga a estar a la altura de las circunstancias, pero nos permite volver a ser protagonistas en el orden mundial”.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA EN EL COUNCIL DE LAS AMERICAS

Con el foco puesto en este contexto internacional, Larreta pidió “actuar de forma coherente y profesional para aumentar o recuperar la confiabilidad” en la Argentina en todo el mundo.

En este sentido, remarcó la necesidad del mundo de abastecerse de energía, alimentos y productos derivados de la minería, “tres cosas que la Argentina tiene y de sobra”. Además, también destacó el rol de las energías renovables.

“Tenes la posibilidad de convertirnos en proveedores confiables, sostenibles en el tiempo, de estos productos”, manifestó, subrayando que “esto requiere una inserción en el mundo que apunte al objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Left Menu Icon