La Provincia coordinará políticas de empleo con el municipio de Roque Pérez

Autoridades del ministerio de Trabajo participaron de la inauguración de una oficina municipal.

La Provincia coordinará políticas de empleo con el municipio de Roque Pérez

 

Autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense acompañaron este miércoles en Roque Pérez la inauguración de una oficina de empleo municipal integrada a la red de servicios públicos de empleo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como parte de la articulación entre los gobiernos nacional, provincial, y municipal.

Del encuentro participaron el subsecretario de Articulación Territorial (MTEySS), Gerardo Girón, la subsecretaria de Empleo del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mónica Muscolino; y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. 

Asimismo, también asistieron en representación del gobierno nacional el coordinador de Políticas de Empleo de la Agencia Territorial La Plata, Daniel Fernández; el jefe de la Agencia Territorial La Plata, David Carnevalini; y la referente de Gestión Territorial, Fabiana Invaldi. También estuvo presente el subsecretario de Producción y Empleo municipal, Eduardo Mariani, quien tiene a su cargo los servicios de empleo gestionados por el municipio. 

La subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, destacó la intervención del gobierno bonaerense en las gestiones entre la comuna y la Nación para poner en marcha el flamante espacio, que atenderá demandas de empleo, hará intermediación laboral y acercará los programas de la Nación y la Provincia a los vecinos de Roque Pérez.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajo con el municipio en articulación con el gobierno nacional, y nos comprometimos a firmar en el corto plazo, un convenio para la instrumentación de nuestros programas y prestaciones con el objetivo de implementar acciones conjuntas en materia capacitación y empleo”, agregó Muscolino. 

En Roque Pérez hay aproximadamente 1.400 puestos de trabajo registrados, las cuatros principales actividades concentran el 92% de los trabajadores. Se trata de la industria manufacturera; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y la actividad comercial.