La intendenta de Moreno se reunió con el ministro Julio Alak

La intendenta Mariel Fernández y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezaron la reunión de la Mesa de Política Criminal

La intendenta de Moreno se reunió con el ministro Julio AlakMariel Fernández: “Vamos a seguir trabajando para dar las respuestas que nuestra comunidad necesita”

La intendenta Mariel Fernández y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezaron la reunión de la Mesa de Política Criminal del distrito, en la que participaron funcionarias y funcionarios del poder judicial, del Municipio y de los colegios de abogados/as y magistrados/as.

Durante el encuentro se plantearon las necesidades históricas y estructurales del Departamento Judicial de Moreno, como el fortalecimiento de las fiscalías y los juzgados de familia. También se coordinaron ejes de trabajo entre el patronato de liberados y el programa Comunidad Moreno; y se informó sobre la concreción del histórico proyecto de la construcción de la alcaidía local.

“Agradezco la presencia y el compromiso del ministro Alak con nuestro Municipio, y de todas las personas que integran esta Mesa, que permite articular el trabajo con los distintos actores del Municipio, como así también con autoridades provinciales y nacionales. Vamos a seguir trabajando para dar las respuestas que nuestra comunidad necesita”, expresó la intendenta Fernández

Por su parte, el ministro Alak, señaló: “Celebro que el municipio haya tomado el tema de seguridad y justicia como prioridad. Esta articulación a nivel municipal es de avanzada”, y destacó: “Nosotros recibimos un sistema penitenciario en crisis humanitaria con un 110% de sobrepoblación. Por eso la infraestructura penitenciaria es fundamental, no sólo desde la perspectiva de los derechos humanos, sino desde la seguridad ciudadana para disminuir la reincidencia, y para ello trabajamos en la educación y formación de las personas privadas de la libertad, la vinculación con la familia, la identidad a través del Plan documentario y la inclusión social mediante los municipios.”

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Justicia Inti Pérez Aznar y el subsecretario de Política Criminal Lisandro Pellegrini. Asimismo, por parte del Municipio estuvieron el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Nahuel Berguier; el secretario de Gobierno Alberto Conca; y la subsecretaria de Justicia Vanina Pasik.