La Cámpora respaldó a Sergio Massa: “Tenemos Ministro de Economía después de casi tres años de Gobierno”

Lo dijo Andrés “Cuervo” Larroque. Sin nombrarlo, volvió a lapidar a Martín Guzmán: “Hemos perdido mucho tiempo”, dijo. También cruzó a Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño: “Montan la provocación permanente”, criticó.

La Cámpora respaldó a Sergio Massa: “Tenemos Ministro de Economía después de casi tres años de Gobierno”

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a los dichos del titular de la cartera de Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro, y señaló que “les molesta el peronismo y el amor que le tiene el pueblo a Cristina”. Además, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, y cargó contra Martín Guzmán al expresar que bajo su gestión “se perdió mucho tiempo”.

“Tenemos Ministro de Economía después de casi tres años de Gobierno”, comenzó diciendo el funcionario del gobernador Axel Kicillof en declaraciones a El Destape Radio. “Lo hemos planteado de todas las formas. Hoy estamos en una situación compleja por la irresponsabilidad de alguien que abandonó su lugar en la cartera”, sostuvo al referirse a la renuncia de Guzmán, sin mencionarlo.

En ese sentido, manifestó que la economía argentina “tiene condiciones para que la recuperación histórica del año pasado no se quede en manos de cuatro vivos”. 

“Cristina es quien condensa la esperanza en un momento económico muy complejo”, aseguró Larroque. Sobre esta línea, detalló que la expectativa de la gente “está puesta en la política y, dentro del universo político, la persona mas creíble, que mayor pasión representa y que claramente ejerce un liderazgo indiscutido es Cristina”.

“El peronismo salió a cuidar a su líder”

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Desarrollo bonaerense planteó que “es una irresponsabilidad absoluta” el accionar que tuvo el Gobierno de la Ciudad durante las manifestaciones frente al domicilio de la ex presidenta. “Ellos quieren ir a un escenario de violencia porque la democracia no les sirve más”, le contestó a D’Alessandro.

Además, resaltó: “Uno no cree mucho en las tensiones internas que están mostrando. Si (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta aspira a ser presidente supongo que debe tener resueltos sus problemas de carácter con respecto al ex presidente (Mauricio) Macri”.

“Si no garantizamos que la gente tenga una vida digna, no resolvemos la raíz del problema”, señaló. Asimismo le habló a la oposición: “Tienen que agradecer que exista Cristina como dique de contención de las problemáticas sociales”.

“Estamos viviendo un momento muy importante. Dieron por terminada a Cristina pero el peronismo está con ella”, añadió. Entonces, Larroque describió a las imágenes que se vieron durante la manifestación como “dantescas”. “Había 100 periodistas y 20 carros de asalto para 20 chicos que estaban sentados”, focalizó, al mismo tiempo que consideró que “el pueblo peronista salió a cuidar a su líder”.

Por último, dijo que “el poder entró en estado de desesperación” y señaló que en función del contexto económico podían “alterar el orden” democrático. “Calcularon mal, subestimaron a Cristina y subestimaron al pueblo”, concluyó.

Left Menu Icon
Política & Economía