Kreplak destruyó a Milei por respaldar la venta de órganos: “es una burrada absoluta”

Tras las polémicas declaraciones del referente libertario, donde consideró que se trata de “un mercado más”, el ministro de salud bonaerense enfatizó que “que un diputado diga esto es preocupante”.

 

Las polémicas declaraciones vertidas por el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, a favor de la venta de órganos, por considerar que se trata de un “mercado más”, provocó el rechazo del arco político y de especialistas en el tema.

Al opinar sobre la cuestión, el economista libertario sostuvo “es un mercado más, podrías pensarlo como un mercado, el problema es porqué todo lo tiene que estar regulando el Estado”.

Incluso aseguró que “hay estudios en EE.UU de los cuales se desprende que se si dejaran esos mercados libres funcionarían mejor y tendríamos menos problemas”.

Consultado sobre los polémicos dichos del legislador, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, consideró que “es una burrada absoluta”.

En principio, el funcionario bonaerense sentencio que los estudios a los que alude Milei no existen. “Lo que dice es mentira, no hay estudios que digan eso, es todo lo contrario. Parece una distopía, es violento escucharlo”.

“Los que nos dedicamos a la salud trabajamos con un tema que es muy sensible, muy delicado. Pensamos en la familia de los trasplantados, de los que están ahora en lista de espera salvarse la vida con un órgano, y viene una persona que no sabe nada de nada y dice barbaridades, balbuceando, que solamente mansilla a la solidaridad, a los trabajadores de la salud, a las personas que están esperando un órgano, a los solidarios que donaron los órganos de los seres queridos que perdieron o quienes lo hicieron en vida para salvar a otras personas”, añadió.

En esta línea, Kreplak remarcó que “la verdad me parece violento, absolutamente fuera de lugar, es una burrada absoluta, no sabe nada de lo que está hablando y cruel. Me gustaría que se lo diga en la cara a cualquiera de las personas trasplantadas, porque realmente me parece que hay un nivel de violencia y que no tiene nada que ver con lo que pasa en la realidad”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria provincial subrayó: “que un diputado diga esto es preocupante”.

Left Menu Icon
Política & Economía