Kicillof sobre la inflación: “No debemos tener miedo de enfrentar a ciertos sectores”

  El gobernador Axel Kicillof analizó la situación económica y social de la provincia y en especial el tema que

 

El gobernador Axel Kicillof analizó la situación económica y social de la provincia y en especial el tema que más preocupa a la sociedad que es la inflación.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial señaló que “cuando los precios de los alimentos crecen tan fuerte, el proceso de mejora salarial se pone en cuestión”.

Asimismo, sostuvo que “hubo una mejora en la baja del desempleo, un repunte de la economía, pero hay que saber cuando asumimos en 2019 veníamos de 4 años de baja total”.

En esa línea, sostuvo que “tenemos que entender que la guerra esta dejando un conflicto mundial respecto al combustible, es una situación real, tenemos que trabajar sobre los precios y los ingresos”.

En tanto, remarcó que “cebemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios, evidentemente ante la situación internacional, hay un precio externo mas alto”.

Y agregó: “El sueldo con los aumento de los precios quedo en desventaja, por eso tenemos que mejorar el ingreso y tener una buena administración de los precios”.

Por otra parte, aseveró Kicillof que “tenemos 76 municipios adheridos al programa de mercados bonaerenses y estamos trabajando en 18 frigoríficos municipales”. “Tenemos muchas iniciativas para mejorar el costo logístico, hay cuestiones que el mercado no resuelve”, indicó.

Afirmó además el mandamás bonaerense que “es importante encontrar una manera articulada de trabajar en mejoras y eso es lo que estamos haciendo desde la Provincia, y para eso estamos realizando ferias minoristas en mercados mayoristas, implica una participación del Estado en la regulación”. “En cuanto a políticas alimentarias tenemos el programa de comedores”, argumentó.

En cuanto a las políticas adoptadas por el gobierno nacional, el gobernador dijo que “tenemos que tomar medidas en situaciones excepcionales, desde la provincia vamos a apoyarlas” y aseveró que “hubo mucha concentración luego de la pandemia, hay millones de personas que tienen dificultades de un lado cuando del otro lado esta todo bien, tenemos que reverlo”.

Y añadió: “Tenemos que trabajar en la cadena de los formadores de precios y no debemos tener miedo de enfrentar a ciertos sectores, porque cuando la economía empieza a levantar hay que estar muy encima de la misma porque sino algunos pocos son los que se benefician”.

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “No es un momento para ajustar teniendo en cuenta la situación mundial por la cual estamos pasando”.

Left Menu Icon
Política & Economía