Kicillof repasó el impacto de la inversión en educación, seguridad y obras

El mandatario bonaerense conversó junto al intendente de 25 de Mayo acerca de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el mencionado municipio así como el resultado de las inversiones en materia de salud, seguridad, educación y obras viales, de agua y cloacas en otros distritos del interior provincial.

Kicillof repasó el impacto de la inversión en educación, seguridad y obras

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repasó este jueves el impacto que ha provocado la inversión en materia de seguridad, educación y obras en distritos del interior bonaerense, tras reunirse con el intendente del partido de 25 de Mayo.

El mandatario provincial recibió en la Casa de Gobierno a Hernán Ralinqueo, con quien conversó acerca de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el distrito y su impacto en materia de empleo local.

En un comunicado se informó que durante el encuentro repasaron la inversión realizada en trabajos de bacheo, cordón cuneta y hormigonado en distintas calles y avenidas de la ciudad y como han impactado en la calidad de vida de los vecinos.

Durante la reunión destacaron la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que en sus distintas ediciones destinó 47 millones de pesos para tareas de asfalto e intervención integral de corredores.

Asimismo, hicieron hincapié en las mejoras realizadas para estabilizar caminos rurales, para lo que se invirtieron más de 278 millones de pesos con el objetivo de garantizar el transporte de materias primas y la accesibilidad a instituciones educativas.

En materia de infraestructura escolar, Kicillof y Ralinqueo coincidieron en el impacto del programa Escuelas a la Obra, que con más de 116 millones de pesos proyectó 34 intervenciones en establecimientos educativos del municipio, de las cuales 27 ya fueron finalizadas.

En tanto, en el plano económico ambas autoridades ponderaron el rol activo del Banco Provincia para apuntalar la actividad productiva. La institución brindó asistencia a pymes y emprendedores por más de 1.894 millones de pesos.

Por último, analizaron los resultados en materia de seguridad tras la puesta en funcionamiento de ocho nuevos patrulleros que se entregaron al distrito, donde se sumaron también 294 efectivos policiales y 24 agentes de la nueva Policía Rural.

Left Menu Icon
Política & Economía